JARDÍN

3 suculentas colgantes que puedes colocar en un balcón y son claves para verano

La decoración de exterior tiene que contar, sí o sí, con plantas. Y qué mejor que sean suculentas colgantes.
sábado, 23 de julio de 2022 · 07:01

El jardín no es el único lugar en donde podemos ubicar nuestras plantas, ya que son elementos cruciales en la decoración del interior del hogar y también en lugares estratégicos tales como patio de luz, terrazas y balcones. Y una de las especies más elegidas para esta tarea, gracias a su poder ornamental, son las suculentas. Entonces, siguiendo esta lógica, te recomendaremos 3 ejemplares colgantes de este tipo.

Maestros en jardinería recomiendan tener en casa plantas de este tipo ya que cuentan con una enorme versatilidad que permite decorar cualquier hogar. Y si tenemos espacios con alturas predominantes, las colgantes será una excelente alternativa, a tal punto de embellecer distintos espacios internos y externos. Al mismo tiempo, estos ejemplares demandan de pocos cuidados, tanto si los tenemos en el jardín o en casa, por lo que será ideal para principiantes.  

Siguiendo esta línea, la primera especie colgante recomendada es la Sedum morganianum, definida como una de las más frondosas que podemos encontrar, por lo que son perfectas para terrazas y balcones amplios. Se trata de un tipo de suculentas pesada ya que sus hojas absorben el agua, así que es muy importante que la maceta esté perfectamente fijada para que no ocurra algún accidente.

Por otro lado, la belleza estará asegurada con la Crassula Perforata. Es que no solamente cuenta con una tonalidad que la convierte en única, sino que también estas plantas tienen propiedades mágicas que harán que el dinero llegue con facilidad a tu hogar pero además, al colocarla colgando en el balcón, potenciarás su efecto y verás como la prosperidad fluye a máxima velocidad, de acuerdo a postulados del Feng Shui.

Foto: Pixabay

Por último, especialistas en jardín afirman que la Crassula pellucida es una de las suculentas furor en redes sociales y búsquedas de Google. Se trata de un tipo de plantas que habitualmente es usada en suelos, pero si la colgamos quedará de maravilla gracias a la forma de sus hojas, con un color que aporta armonía.

Foto: Pixabay