Limpieza

¿Cómo limpiar una plancha quemada?

No todo está perdido y no necesitarás comprar una nueva plancha si se te llega a quemar
domingo, 24 de julio de 2022 · 06:00

Un descuido con la plancha podría provocar un desastre en el teflón y, es que luego nos olvidamos de que está conectada o en una mala posición que provoca que esta se queme y le quede una gran mancha negra que no se le pueda quitar fácilmente. Sin embargo, todo tiene solución ya que aquí te mencionaremos cómo limpiarla cuando está quemada.

No todo está perdido y no necesitarás comprar una nueva plancha si se te llega a quemar, por lo que es momento de ahorrarte todo ese dineral, y tomar algunos ingredientes que puedes tener en casa para quitarle esa enorme mancha de tizne.

¿Cómo limpiar una plancha quemada?

 Es momento de ahorrar todo ese dinero que pensabas en invertir para comprar una plancha nueva y mejor agarra unos cuantos ingredientes que salvarán en un dos por tres la mancha en este artefacto luego de quemarse.

  • Sal

La sal es un ingrediente que te ayudará a quitar la mancha de la plancha, para este caso es necesario que frotes un trapo seco con varias cucharadas de sal. Deberás prender la plancha y cuando esté caliente comenzar a frotar el paño de arriba hacia abajo hasta que se quite la mancha para luego apagarla y esperar a que se enfríe para pasarle un paño húmedo. 

  • Vinagre

Si la mancha es más difícil de quitar deberás calentar un poco de vinagre blanco en un pocillo para después remojar un paño con este ingrediente y comenzar a frotar la plancha, en dado caso que no se quite podrás agregarle un poco de bicarbonato de sodio. Recuerda que al terminar de hacer este proceso deberás secar el artefacto con un trapo seco. 

  • Detergente de ropa

Si tu plancha es antiadherente, entonces puedes tener la opción de limpiar con detergente de ropa. En este caso deberás calentar un poco de agua y agrégale un par de gotas de detergente, sumerge un paño en la mezcla y limpia la plancha esto le quitará la marca de quemadura en uno dos por tres.

  • Velas

Aunque no lo creas, las velas harán milagros con tu plancha ya que te ayudará a quitar las manchas de tizne, para este caso deberás prender la plancha, esperar que tome temperatura y pasa una vela sobre la base. Luego, quita la cera con un trapo limpio y listo.