Estilo de Vida

¿Qué es Aesthetic y cómo adoptar este ESTILO de vida que es tendencia VIRAL en verano?

Lo aesthetic es un estilo que se ha vuelto inspiración para muchas personas que lo han adoptado como parte de su vida.
domingo, 24 de julio de 2022 · 14:00

Dentro de las corrientes estilísticas que más destacan este años, y que se han convertido parte de las tendencias de este verano es el estilo aesthetic. Se trata de una palabra que se traduce de manera literal como estética, la cual tiene que ver más que nada con un estilo de vida en dónde domina lo soft, es decir todo aquello que luzca bonito y llamativo ante las cámaras. 

Pero, ¿qué es lo aesthetic?, para dejarlo más claro se trata de un estilo de vida que se adopta según las tendencias en cuanto a moda viral que se van dando conforme el paso del tiempo, sin embargo, está tendencia se ha tomado como algo atemporal, pues así como se usó en primavera, este verano esta rompiendo dentro del mundo de la moda, música y estilo de vida.

Para adoptar la tendencia aesthetic, debes aplicar ciertos aspectos a tu vida, teniendo en cuenta desde tu forma de vestir, la decoración de tu casa y el contenido que se publica en redes sociales; tieniendo en cuenta que esto se volverá viral. Para esto se puede tomar como base una paleta de colores que engloba una gama de tonalidades que van desde el morado, azul y rosa, en tono pastel; aquí también entra en juego el uso de los filtros de redes sociales como Instagram y TikTok. 

Para ser parte de este estilo de vida aesthetic puedes darte una idea de la moda que se usaba en los años 90 y principios de los 2000. Recuerda que en esos años los glitters estaban muy de moda, es por eso que el uso de estos se ven mucho dentro del maquillaje actual; algo más que debes tener en cuenta es que para ser aesthetic debes adoptar un estilo de vida sustentable, es decir optar por ropa second hand y buscar llevar hábitos alimenticios que sean cute, y obvio, saludables.

En cuanto a la ropa, las tendencias de moda de este verano se siguen inclinando por las prendas oversize, este tipo de ropa no debe faltar por nada en tu armario, desde sudaderas hasta jeans. Un toque que no puede faltar en esta tendencia, es el estilo del cabello, es cuál va desde peinados llamativos como las sapace buns y las trenzas. Sin dejar de lado la decoración, aquí tiene que ver el uso de plantas, luces de colores, así como fotos y pósters en las paredes de las habitaciones; todo lo anterior es parte de adoptar lo aesthetic como un estilo de vida.