HOGAR

Tips: una interiorista reveló cómo agrandar un living de dos ambientes con cocina integrada

Si contamos con poco espacio en el living, debemos acudir a estos consejos para modificar todo el impacto visual.
domingo, 24 de julio de 2022 · 09:02

El interiorismo es una profesión que cada vez gana mayor prestigio en todo el mundo, dado la importancia que tienen al momento de decorar un hogar. Y si en tu caso estás buscando asesoramiento, te traemos un testimonio invaluable, ya que fue capaz de expandir el espacio visual de un living, uno de los ambientes más habitados de la vivienda.

Se trata de Paula Timpani, creadora de Casa María Paula, un espacio en búsqueda del relax dentro de una vida agitada, según cuenta La Nación. Y el comienzo, de acuerdo al testimonio de la profesional, fue pensar cómo lograr un living amplio (comparando con las otras dimensiones del hogar) sin recortar metros para ubicar al sillón, que pasa a ser una de las figuras estelares.

La cocina integrada al living deberá tener un mueble revestido, que sea funcional y estético, respondiendo a una filosofía y estilo de vida, ya que siempre es poco el espacio para cocinar.  Y para lograr una ambientación integrada y relajada, el mueble debería pasar desapercibido, mientras que el piso tampoco debería llamar la atención, de acuerdo a la voz de la profesional de interiorismo. En consecuencia, se pueden utilizar baldosas de porcelanato grandes, con color, textura acorde al diseño de interior.

Además, para tener en cuenta los detalles de cada living es necesario conocer a la persona que lo habitará, ya que podremos incorporar detalles como plantas de interior, piedras, texturas rugosas y, tal vez, imperfectas. Aunque lo crucial serán las cortinas, ya que deberán responder al mismo concepto que las paredes y el piso, todo en conjunto (tamaño, color, bordado, etc.).

Foto: Pixabay

Por último, y no menos importante, entre el amplio abanico de cuestiones a abordar, la profesional de interiorismo destaca la posibilidad de colocar un cuadro decorativo. Según narra en La Nación, este elemento puede ir en cualquier lugar del living, pero siempre se recomienda arriba del sofá, como algo tridimensional. De esta forma, el hogar transmitirá elegancia y armonía.

Foto: Pixabay