HOGAR

Descubre 5 consejos perfectos para decorar con plantas tu hogar

El éxito de esta tarea dependerá de qué tan bien preparados estamos para seleccionar y cuidar los ejemplares. Aprendé a hacerlo.
lunes, 25 de julio de 2022 · 00:15

La decoración es esencial en cualquier vivienda, ya que hablará mucho de la importancia que le damos a nuestro espacio, ya sea pequeño o grande. Y entre las principales tendencias de ornamentación de hogar se encuentra la natural. Es decir que las plantas de interior jugarán un papel sumamente importante en cada rincón de casa. Pero antes de que comiences a hacerlo, es menester tener en cuenta algunos detalles.

Antes de darte los consejos específicos para tener éxito en la decoración de casa, tendremos que saber que las especies internas son ejemplares de exterior que se han adaptado a vivir en espacios cerrados. Y aunque estén adentro, se trata de vegetales que necesitan sí o sí la luz del sol (algunos de forma directa y otros de forma indirecta). Lo mismo sucede con el riego, porque dependiendo de la planta, será la frecuencia, sumado a la estación del año que transitamos.

Dicho esto, el primer consejo pasará por adquirir plantas de interior en perfecto estado de salud, que se vean fuertes y con un color predominante, debido a que su desarrollo en el interior de casa no le permitirá reponerse con facilidad ante enfermedades y ataques de plagas. Así mismo, necesitarán macetas de plástico –a pesar de que estéticamente no sean la mejor opción- porque conservan bien la humedad.

El tercero de los consejos para tener éxito en la decoración natural pasará porque este tipo de plantas exigen suelos livianos y muy bien drenados que deben mantenerse siempre húmedos, por lo que las macetas deberán tener un buen orificio en su base que permita la salida del exceso de agua.

Foto: Pixabay

Gran parte de las plantas de interior detienen su desarrollo en el invierno, por lo que en esa estación habrá que disminuir el riego para que no se enferme y la decoración del hogar sea la mejor.  Y finalmente, si en la tierra aparecen manchas blancas, es una señal de sales que probablemente tenga el agua de riego, por lo tanto debemos retirar esa parte de la tierra y reemplazarla.

Foto: Pixabay