HOGAR

Descubre el sencillo y efectivo truco para ahuyentar las cucarachas de tu hogar

Repeler estos insectos dejará de ser una misión imposible una vez que conozcas un remedio natural infalible.
lunes, 25 de julio de 2022 · 00:04

¿Cuántas cucarachas has contado esta semana en tu baño, despensa o cocina? Es que durante el verano, las Blattodeas salen de sus escondites y comienzan a desfilar por el hogar. Esto nos lleva a utilizar diversas técnicas para ahuyentarlas, aunque generalmente costosas. Pero en esta ocasión, te diremos cuál es el producto de limpieza que te ayudará a repeler las plagas en el corto plazo.

El aspecto físico y sus capacidades para escabullirse por cualquier agujero lleva a estos insectos a ser uno de los más temidos por la población, a tal punto de salir corriendo apenas los vemos. Y si no queremos verlos más en casa, tendremos que emplear algunos conocimientos para ahuyentarlos, especialmente porque estas plagas son vectores de enfermedades y atentarán contra la salud de los habitantes de la vivienda.

La pelea contra las cucarachas suele volverse compleja ya que la Blattodea tiene la versatilidad de adaptarse a cualquier lugar cálido, especialmente los de la cocina: motor de la heladera, estufa, alacena, etc. Además, el microondas y los muebles serán puntos centrales en donde esconderán sus huevos. Por todo esto, hoy queremos dejarte un truco que bien podría ser de gran ayuda para eliminarlas de tu casa sin mayor problema y, que por supuesto, tampoco pondrá en peligro a mascotas y niños, porque tan solo necesitarás de suavizante.

Para ello necesitarás 3 tapas de suavizante, 2 tapas de agua y 1 atomizador. El procedimiento es simple porque tendremos que mezclar los ingredientes para posteriormente pasarlos al atomizador. Una vez que realizamos este paso llegará el momento de la aplicación por el hogar para repeler a las Blattodeas.

Foto: Pixabay

Con la mezcla en el atomizador debemos rociar en las zonas donde hayamos visto a las cucarachas y también aquellas en las que creemos que se esconderían las plagas. Este proceso tendrá que repetirse hasta que notemos que han comenzado a desaparecer. El efecto que tendrá en los insectos es que los asfixiará porque respiran a través de la piel, por lo que será muy sencillo de eliminarlas.

Foto: Pixabay