HOGAR

Los trucos infalibles para desatorar el lavadero de la cocina con vinagre

El lavadero representa uno de los lugares a los que menos importancia le damos hasta que se tapa y nos encontramos con un serio problema.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 00:45

En la cocina, sin dudas se deberá hacer un mantenimiento semanal del lavadero. Es que al fregar los trastes, los restos de comidas pueden marcharse por las tuberías y ahí comienza un verdadero problema. Esto se debe a que la acumulación de residuos terminará por tapar y averiar el lugar de limpieza de utensilios. Y para desatorarlo, podremos optar por vinagre.

Esta sustancia es una de las aliadas en la limpieza del hogar, ya que con ella podemos trabajar sobre diferentes ambientes. Pero en este caso, te enseñaremos cómo desatorar el lavadero atascado con restos de comida. De esta forma, evitarás hacer grandes gastos, ya que con el líquido –combinado con otros productos- conseguiremos el éxito que tanto buscamos.

A su vez, el vinagre cuenta con una ventaja crucial para el medio ambiente: es una solución ecológica, comparado con productos de limpieza industriales y (en caso) tóxicos para niños y mascotas. En consecuencia, deberás tomar lápiz y papel para anotar estos trucos y darle vida a tu cocina, evitando que los malos olores se impregnen por todo el ambiente debido a tapón de residuos generado.

El primer paso consistirá en llenar media taza con bicarbonato de sodio y verter sobre el desagüe de forma directa, tratando que no se salga nada. Luego tendremos que llenar otra media taza con vinagre blanco y arrojar el contenido en la tubería para que comience la reacción esperada. Posteriormente debemos esperar 20 minutos para verter agua caliente en el lavadero. Realizado todo esto, tendremos que aguardar 15 minutos para ver realimente si el truco funcionó y utilizar normalmente el lugar para fregar trastes.

Foto: Pixabay

Si este truco con vinagre no te resultó del todo efectivo, podrás probar con otra opción para desatorar el lavadero de la cocina. Primero deberás echar en el desagüe media taza de sal y coger un hervidor con agua caliente para verterlo sobre la sal, cuidadosamente. Finalmente deberás abrir el grifo de agua caliente y enjuagar el desagüe con más agua.

Foto: Pixabay