Salud

¿Qué beneficios tiene comer aguacate por la noche antes de dormir?

Consumir aguacate por las noches puede ayudar a contribuir a bajar de peso y a su vez, a mejorar la calidad del sueño.
jueves, 28 de julio de 2022 · 12:11

El aguacate es uno de los alimentos más saludables que existen, ya que se trata de una fruta que cuenta con muchas propiedades que son buenas para la salud. El aguacate cuenta con gran cantidad de nutrientes entre los que se incluyen, vitaminas y minerales, así como grasas que son buenas para el organismo; por si fuera poco, este tipo de fruto es bueno para bajar de peso y prevenir ciertas enfermedades.

Entre los principales grupos de vitaminas, el aguacate contiene vitamina B, este tipo ayuda a regular las hormonas del sueño, por lo que, consumir este tipo de fruto antes de dormir resulta altamente bueno para la salud. Los nutriólogos recomienda que comer aguacate por la noche antes de dormir puede traer muchos benecios al cuerpo; a continuación te decimos algunos de estos beneficios.

Beneficios de comer agucate por las noches

El consumo controlado del aguacate por las noches puede resultar muy bueno para salud y darte muchos beneficios, recuerda que puedes comer cierta contidad de este fruto por las noches para tener un sueño más reparador. Al contener Omega 3 y 6, y gran cantida de grasas buenas, ducho fruto puede ayudar a reducir el colesterol malo por las noches meintras el cuerpo se encuentra en reposo.

Además, en caso de que estes bucando bajar de peso, el aguacate puede ayudar a tener una mayor quema caloríca por las noches, esto gracias a la hormona conocida como GH. El aguacate también ayuda a la producción de serotonica, por lo que comer este fruto por la noche antes de dormir, puede ayudar a combatir el insomnio y tener un mejor descanso, esto también puede lograrse gracias al magnesio que contiene.

Para gozar de estos beneficios, expertos recomiendan que antes de dormir la cantidad que se debe comer de aguacate por la noche debe ser de dos cucharadas, y se debe dejar un lapso de espacio de dos horas para que se pueda llevar a cabo el proceso de digestión antes de dormir.

Cae precio del aguacate y hay producción de sobra 

A pesar de que en México el precio del aguacate está por los cielos y comer este rico fruto en estos días es todo un lujo, en Australia los productores de este manjar ruegan a los consumidores que lo compren, pues de acuerdo con algunas cifras, la producción del fruto en este año ha ido en aumento, por lo que hasta tienen de sobra.

En comparación con México, en Autralia el aguacate está de sobra por lo que su precio ha ido en descenso, así qie no estaría mal irnos a este país nada más por el palcer de comer guacamale a diario. Actualmente, las cifras de Australia han que se esperaba producir alrededor de 124 mil toneladas de aguacates, pero está aumento a 30 mil toneladas.