JARDÍN

Este es el fertilizante mineral perfecto para que tus plantas crezcan fuertes y sanas

Con el objetivo de darle una mejor vida a tus plantas, te diremos cómo hacer un fertilizante completo, con un mineral esencial.
domingo, 3 de julio de 2022 · 00:04

En el huerto, nuestras plantas necesitarán de múltiples vitaminas y minerales. Es que al igual que las personas, estos garantizarán una buena salud y óptimo crecimiento, tanto de frutas como de verduras. Por lo que entre las tareas de jardinería debemos incluir la utilización de fertilizantes con minerales.

El crecimiento de nuestras plantas dependerá de múltiples condicionantes, como el riego, la poda y el sustrato. Pero la utilización de fertilizantes será uno de los factores más trascendentales. En consecuencia, te enseñaremos a preparar uno que le aportará gran cantidad de magnesio a las frutas y verduras del huerto.

Los fertilizantes de magnesio se recomiendan utilizar cuando las hojas más viejas de la parte inferior de la planta se tornan amarillas en los bordes, conservando los nervios verdes. Aunque esto, de momento, solo se puede apreciar en las hojas, más tarde podría ocasionar la muerte de la planta que tengamos en el huerto. Este truco casero evitará que se siga esparciendo la coloración amarilla, aunque es honesto decir que los vegetales no recuperarán el color verde.

Para elaborar este tipo de fertilizantes necesitaremos 1 kg de borraja silvestre (sin flor, ni raíz), 10 hojas de eucalipto, 1 puñado de hojas frescas de hierbabuena, 5 trocitos de cortezas de álamo y 3 litros de agua. La preparación será sencilla y el primer paso consistirá en poner agua en una olla a fuego máximo en la estufa.

Foto: Pixabay

Cuando comience a hervir, debemos añadir la borraja silvestre, el eucalipto, el álamo y la hierbabuena. Una vez que estén dentro del agua, tendremos que remover y dejar hervir durante 2 minutos. Posteriormente habrá que retirar del fuego, dejar enfriar y colar para luego colocar la preparación en un recipiente apto para riego. Con este líquido debemos hidratar las plantas que tengamos en el huerto y notaremos cómo cambia el estado de las mismas. Si deseamos podremos repetir este trabajo de jardinería cada dos semanas.

Foto: Pixabay