HOGAR

Los trucos claves para que tu sartén recupere su capa antiadherente

Para evitar tirar tu sartén, es necesario cuidarlo con las siguientes claves. Aprendé a extender su vida útil.
domingo, 3 de julio de 2022 · 09:02

Un sartén es una herramienta de cocina que se encuentra en cualquier hogar por la facilidad que presenta para cocinar alimentos y el bajo costo económico. Aunque es cierto decir que su valor monetario dependerá del material que esté hecho, ya que podrá ser de acero inoxidable, aluminio, esmaltados, entre otros. De acuerdo a especialistas, se aconseja comprar aquellas con capa antiadherente, ya que permite cocinar con menos aceite y ofrece mayor facilidad a la hora de limpiar el recipiente.

El recubrimiento antiadherente más popular es el teflón, aunque también existen opciones más amigables con el medio ambiente. Este material es una de las mejores opciones porque conducen bien el calor y demora poco tiempo en calentarse. Sin embargo, el uso constante del sartén puede causar un desprendimiento de la capa antiadherente, siendo ese el momento indicado de reemplazar esta herramienta de cocina.

Sin embargo, esta situación se puede retrasar, incrementando el tiempo de vida útil del sartén. Una de las principales recomendaciones pasará por no usar cuchillos u objetos afilados sobre el teflón porque rayará la superficie y dañará el recubrimiento antiadherente de la herramienta de cocina. En consecuencia especialistas recomiendan utilizar piezas de madera para voltear los pescados, carnes, pollos o mezclar las verduras. De esta forma, evitarás rayar el sartén y podrás garantizar una cocción perfecta. Si no tenés elementos de madera, podrás usar algunos de plástico (siempre conociéndolos previamente porque algunos podrían derretirse).

La segunda sugerencia apunta al ciclo de lavado del sartén y los elementos que influyen en el mismo, debido a que se debe evitar fregar con estropajos o virulanas de acero. Al mismo tiempo, se recomienda utilizar un cepillo de cerdas suaves. Posteriormente cuando guardes tu sartén, no lo apiles con otras ollas y cacerolas directamente. Mejor deberás cubrirlo con una toalla de papel para proteger el interior.

Foto: Pixabay

Y en el caso de que el sartén de tu hogar haya perdido la capa protectora, te dejamos uno de los trucos más efectivos que también podrás aplicar a otras herramientas de cocina. Para recuperar la capa adherente deberás acercar el utensilio al fuego a nivel medio, después espolvorea sal sobre él. Cuando los granitos salten y se pongan amarillos, tendrás que apagar la estufa. Posteriormente retirarás los restos de sal y dejarás enfriar.

Foto: Pixabay

 

Más de