Limpieza

¿Qué hacer para eliminar los mosquitos de la casa?

Existen varias tácticas que impedirán que se metan tantos mosquitos a la casa
domingo, 3 de julio de 2022 · 04:00

El que un mosquito ande rondando por la casa o por la habitación es de los sentimiento más desagradables que una persona puede sentir y, es que por la noche muchas veces no dejar dormir debido al zumbido que provocan, por lo que muchas personas se preguntan cómo hacerle para evitar que se metan y eliminar estos insectos al hogar.

Existen varias tácticas que impedirán que se metan tantos mosquitos a la casa, por lo aquí te diremos algunos consejos para que estos no ingresen tan fácil a tu vivienda.

¿Qué hacer para eliminar los mosquitos de la casa?

Si eres de las personas que les desesperan los mosquitos dentro de tu habitación, lo más recomendable es que instales mallas metálicas en puertas y ventanas para evitar un ingreso fácilmente a la casa.

Por otra parte, no dejar las puertas abiertas al salir, pero también podrás usar el aire acondicionado cuando sea necesario, a los mosquitos les desagrada mucho.

Es importante señalar que los mosquitos se resguardan en lugares oscuros y húmedos de la casa como por ejemplo: debajo de lavamanos y lavaplatos, en clósets, debajo de muebles o en el lavadero. Pero también comenzarán a dejar huevesillos regados. 

Es por eso que es necesario vaciar todos los recipientes con agua luego de ser utilizados como pro ejemplo floreros, cubetas, vasos, macetas, etc., para eliminar los huevos y las larvas de mosquitos.

El uso de insecticida debe ser de manera moderada ya que este puede ser nocivo para la salud. Es por eso que se recomienda instalar mallas metálicas en las ventanas y puertas para si eviatr alguna intoxicación a largo plazo.

Entre los remedios caseros para eliminar los mosquitos dentro de la casa, se pueden utilizar aceites esenciales pero también algunas velas aromáticas pueden utilizarse para ahuyentar a estos molestos insectos. Prueba a hacerte con velas que tengan olores penetrantes, pero te recomendamos el de citronela porque es uno de los mejores repelentes naturales de mosquitos. El humo que desprenden mantendrá a los mosquitos bien lejos.