Limpieza

¿Cómo limpiar los azulejos del baño?

Existen varios métodos que lograrán que tus azulejos luzcan como nuevos y pueden ser productos que no necesitas comprar
sábado, 30 de julio de 2022 · 04:00

Para que un baño quede reluciente en su totalidad, es necesario asear hasta su último rincón. Es por eso que los azulejos que se encuentran en la pared son parte importante para que este brille de limpio, por lo que te mencionaremos algunos consejos para limpiarlos de la mejor manera y que parezcan espejos.

Aunque muchas personas no lavan tan seguido los azulejos del baño como lo podría ser el inodoro y el lavabo, es importante que se les ponga a estos la misma atención, ya que si no pueden guardar humedad que a la larga puede afectarlos o simplemente se llenarán de bacterias.

¿Cómo limpiar los azulejos del baño?

Existen varios métodos que lograrán que tus azulejos luzcan como nuevos y pueden ser productos que no necesitas comprar ya que varios de ellos pueden ser encontrados dentro de la cocina de tu casa. Así que no lo pienses más y sigue estos consejos:

  • Vinagre

Es bien sabido que existen un sin fin de productos que te ayudarán a  limpiar los azulejos para que queden relucientes. Sin embargo, el vinagre es uno de los aliados de la limpieza que no te fallará esta misión pues es sencillo de aplicar y ayudará a dejarlos sin manchas. En este caso deberás mezclar agua con vinagre blanco para después colocarlo en un atomizador y comenzar a rociar las paredes, para después tallar con una esponja la superficie. Una vez frotados los azulejos con un trapo limpio y mojado en agua retirar los restos de esta mezcla. 

  • Bicarbonato de sodio

Otro de los aliados de la limpieza sin duda es el bicarbonato, ya que muchos lo consideran como un producto maravilla. En este caso, hará milagros si se trata de limpiar los azulejos, ya que debe colocarse en un recipiente con agua esta sustancia, para después comenzar a extender la mezcla sobre la pared y dejarla reposar por 15 minutos. Enjuagar muy bien con un paño y agua limpia, ya que el bicarbonato es bastante resistente.

  • Vapor de agua

Aunque no lo crear el vapor de agua que se crear después de un buen baño ayudará a desprender toda la suciedad que se conserva en los azulejos, por lo que podrás realizar su limpieza luego de salirte de bañar o preparar agua en una olla y ponerla a hervir, dejar la olla dentro del baño bien cerrado y dejar que se esparza el vapor, para después pasar con un paño seco las superficies y así limpiarlos.