La Luna en Agosto 

Calendario lunar 2022: Estas son TODAS las fases de la LUNA en agosto | FECHAS

Conoce las fechas exactas en las que podrás ser testigo de los fenómenos astronómicos de la luna durante el mes de agosto.
domingo, 31 de julio de 2022 · 11:00

El mes de agosto traerá consigo mucha buena energía, esto se debe en parte a la luna, satélite que como cada mes es protagonista de varios fenónemos astronómicos gracias a las fases lunares. Para que no te pierdas el espectáculo de dicho satélite te compartimos el Calendrario lunar del mes de agosto del 2022 para que marques en tu agenda los días en podrás llevar a cabo ciertas acciones a tu favor.

La luna es el satélite natural de la Tierra, se trata de un cuerpo que influye en la marea de las aguas del planeta, es decir en los océanos, mares y arroyos; es por eso que para saber el estado del clima maritímo se debe tener presente el Calendario lunar. Además, este calendario también sirve para guiarnos cuando queremos sembrar, o bien, dentro del cuidado personal.

El Calendario lunar es una forma esencial dentro de la agricultura biodinámica la cual se basa en un tipo de siembra ecológica que se apoya de los elementos de la naturaleza y los fenómenos astronómicos, en esta caso las fases de la luna, las cuáles indican cómo es que van creciendo las cosechas del mes según determinadas fechas.

Por su parte, en cuanto al cuidado personal las fases de la luna en agosto indican la influencia de este satélite natural en el crecimiento del cabello, es por eso que muchas chicas tienen presente el Calendario para cortrase el cabello y así poder tener una melena larga y abundante durantes estas fechas.

Pero el Calendario lunar no solo sirve para decirnos las fases de la luna y lo que podemos hacer estos días en beneficio del cuerpo y tierra, sino que también señala algunos fenónemos astronómicos que podrán presenciarse durante el mes de agosto, como son la Superluna, misma que podrá apreciarse de manera más brillante el 12 de agosto; esta misma fecha se podrá ver la la lluvia de estrellas Perseidas.

Calendario lunar de agosto 2022 

Calendario, lunar, fases, luna, agosto, fechas

El Calendario lunar del mes de agosto está compuesto por las cuatro fases de la luna, es por eso que sí quieres apreciar el espectáculo que da este satélite natural deberás marcar las siguientes fechas en tu calendario; ten en menete que el Calendario inicia el viernes 5 de agosto, día en que la luna se verá más iluminada. 

  • Cuarto creciente: viernes 5 de agosto
  • Luna llena: viernes 12 de agosto
  • Cuarto menguante: viernes 19 de agosto
  • Luna nueva: sábado 27 de agosto

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, agosto tendrá otros fenómenos astronómicos entre los que destacan: la conjunción de la luna y Júpiter, la aproximación de la una y Urano, así como la conjunción de la luna y Marte.