JARDÍN

Con solo 3 ingredientes puedes ahuyentar las orugas del jardín

Si tu parque se ve amenazado ante la presencia de estas rudas plagas, te recomendamos elaborar un repelente efectivo y económico.
lunes, 4 de julio de 2022 · 00:04

El jardín, además de exhibir una amplia variedad de flores, plantas y árboles frutales, también tendrá a la vista diversas plagas. Es que ante la cantidad de ejemplares que tenemos en el parque, es seguro que insectos dañinos nos visitarán a diario. Y uno de los más perjudiciales son las orugas. Sin embargo, podrás combatirlas con una preparación que te enseñaremos en los próximos párrafos.

Cualquier huerto o jardín puede ser víctima del ataque de plagas, dañando así especias, frutas, verduras y flores, entre otros vegetales. Estos insectos invasores pueden ser difíciles de eliminar de nuestro parque, más todavía si se trata de las orugas verdes. Pero, de acuerdo a expertos en la materia, existe un repelente que las ahuyentará con facilidad y para elaborarlo solo necesitarás unos pocos ingredientes.

Las orugas verdes son las larvas de los insectos del orden Lepidótera, que suele incluir mariposas y polillas. Durante su primer ciclo de vida, dicho insecto se caracteriza principalmente por tener un apetito voraz y como prueba de ello, tiene como principal alimento a querer consumirse las plantas y cultivos, que pueden ocasionar en el corto plazo plagas y daños sumamente graves para nuestro jardín.

Frente a esta situación, existen productos industriales capaces de combatir las plagas de orugas, pero lo cierto es que contienen componentes tóxicos que también afectarán a niños y mascotas que entren en contacto con él. Por lo tanto, será trascendental optar por repelentes caseros y orgánicos que estén elaborados a partir de productos naturales, garantizando el bienestar de los habitantes del hogar.

Foto: Pixabay

En consecuencia, con agua, jabón de trastes y un atomizador, podrás preparar un efectivo repelente para las plagas de orugas verdes que atormentan tu jardín. El procedimiento es sencillo ya que primero debemos mezclar el agua y el jabón en un bowl (recordando que siempre debe ser más agua que jabón) y luego colocarlo en el atomizador para posteriormente rociar las plantas una vez al día para eliminar los gusanos.

Foto: Pixabay