HOGAR

La sustancia química clave para eliminar los huevos de cucaracha de tu hogar

Para terminar con las plagas de cucarachas, habrá que poner el ojo en sus huevos. Aprendé a eliminarlos con un sencillo ingrediente.
lunes, 4 de julio de 2022 · 11:03

La cucaracha integra la plaga más detestable de insectos, debido a su aspecto escalofriante y también por ser vector de múltiples enfermedades. En cuanto veamos estos insectos, tendremos que actuar para eliminarlos, como así también a sus huevos, ya que pueden aparecer en cualquier lugar del hogar y será aterrador. Según expertos, existe una sustancia química esencial para erradicarla: el alcohol.

Según expertos, las cucarachas buscan refugiarse en lugares estrechos, oscuros, y que a su alrededor exista una amplia variedad de alimentos, por lo que la cocina es el espacio perfecto, pero también solemos ver esta plaga en el baño. Tener estos insectos en casa puede ser bastante peligroso, por lo cual es importante intentar eliminarlas cuando aparezcan y una de las maneras más sencillas de lograrlo es con una serie de fumigaciones. Aunque estos químicos no tienen efectos positivos sobre los huevos de la cucaracha, por lo que debemos acudir al alcohol.

Es que los huevos de cucaracha son resistentes ante muchas inclemencias, por lo que es importante actuar rápido cuando se identifiquen, debido a que cuando nazcan, las ninfas se reproducirán con facilidad, por lo que eliminarlas será casi imposible. En este contexto, se sabe que en México son populares las cucarachas americanas, alemanas y las tradicionales negras. Además, un insecto puede tener hasta 400 crías por mes, por lo que la plaga será imposible de controlar.

En consecuencia, será importante saber cómo eliminar los huevos de cucaracha y el alcohol será nuestro gran aliado, ya que expertos aconsejan no pisarlos porque de esta forma no estaríamos terminando con la plaga, contrariamente a lo que se cree. Para tener éxito, solo deberás contar con alcohol isopropílico y una jeringa.

Foto: Pixabay

El primer paso para terminar con los huevos de cucaracha será llenar la jeringa con alcohol y posteriormente verter la sustancia sobre los espacios donde identifiques huevos. La ventaja estará centrada en el tamaño del aplicador, debido a  te ayudará a llegar a los rincones más escondidos para poder erradicar la plaga. Así mismo, especialistas recomiendan realizar este procedimiento entre cinco a ocho veces al día, y luego retirar con una escoba y limpiar la zona.

Foto: Pixabay