¡Cuida tu Salud!
¿Qué alimentos NO debes comer durante la canícula 2022?
Debido al calor que se presenta durante la canícula, se recomienda no consumir algunos alimentos para prevenir enfermedades.La canícula es un período de días de mucho calor en varios estados del país, es una de las épocas del año donde el calor es más intenso y las temperaturas se elevan de forma considerable. Durante la canícula se recomienda no comer algunos alimentos debido a que estos se pueden descomponer de forma más rápida y pueden llegar a ocasionar algunas enfermedades
Estos son algunos alimentos prohibidos que no debes comer durante la canícula
Alimentos que venden en la calle: entre estos se incluye la fruta picada así como la comida que está expuesta al sol, está comida tiende a descomponerse de forma más rápida y además, cabe resaltar que se trata de comida que está este que está expuesta a la interperie como a lo cual puede provocar algunas enfermedades. Además, es comida que muchas veces tiene falata de higiene.
Mariscos: los mariscos y pescados son alimentos muy delicados, y al ser expuestos a temperaturas elevadas se descompone de forma más rápida. Además, durante la canícula se recomienda que este tipo de alimentos no sean consumidos en crudo ya que esto no mata los microbios y consumirse de esta forma puede llegar a provocar enfermedades del estómago.
Agua: en este caso nos referimos a agua que venden en la calle o aquella que sea de dudosa procedencia, estás guas están prohibidas para evitar tener alguna enfermedad gastrointestinal o cólera. Es indispensable consumir solamente agua embotellada o aquella que tengas en tu casa, así como la que esté hervida.
¿Qué es la canícula?
La canícula es un fenómeno meteorológico que se presenta durante 2 temporadas en al año en México, lo que la caracteriza es que se trata de una temporada donde la temperatura se eleva a niveles máximos. En México la canícula se presenta durante dos temporadas, a la primera es entre marzo y abril goma y la segunda es entre julio y agosto, muchas veces se puede extender hasta el mes de septiembre.
Para evitar tener un golpe de calor durante la canícula, se recomienda estar en menor tiempo en la calle además se debe de colocar protector solar en todo momento. Las autoridades sanitarias también recomiendan no exponerse al sol entre las 11 y las 17 horas, pues se trata cuando el sol está en su mayor esplendor. Otras recomendaciones son: tomar mucha agua y usar ropa de manga larga, así como sombreros y sombrillas para evitar que los rayos del sol del directamente en la piel.