JARDÍN

Si te gustan los colibríes, estas son las 3 plantas perfectas para tu hogar

Si estas buscando que tu parque tenga estas pequeñas aves coloridas, será fundamental cultivar algunas flores específicas.
lunes, 4 de julio de 2022 · 07:01

Los colibríes representan pequeñas aves codiciadas por cualquier persona para que ornamente su jardín. Es por eso que habitualmente se acuden a prácticas como la instalación de comederos para que el colibrí se sienta atraído, pero también existen técnicas naturales para lograrlo. En consecuencia, te diremos cuáles son las 3 plantas para que los colibríes extraigan su néctar y se queden a vivir en tu parque.  

Por lo tanto, tener plantas específicas en tu jardín permitirá que la atracción para colibríes esté garantizada. En consecuencia, el particular vuelo, su pequeño tamaño y el colorido plumaje estarán presentes en el balcón o en tu verde parque. Entonces, disfrutar de las pequeñas aves será más fácil cultivando las flores que te diremos a continuación.

La primera de las plantas elegidas para esta tarea es el geranio, que puede ser perenne, bianual o anual. Se caracteriza por ser una flor que necesita poca atención, por lo tanto una vez que brote, el trabajo estará finalizado. Existen dos tipos de geranios muy populares que, a su vez, son los preferidos por los colibríes: por un lado el geranium que muestra cinco pétalos parecidos y simétricos, y por el otro el pelargonium, que cuenta con dos pétalos diferentes a los tres restantes.

Siguiendo esta línea, un jardín con petunias será un jardín con colibríes. Es que las pequeñas aves aman el néctar de estas plantas frondosas que ofrecen flores durante casi todo el año. Expertos en jardinería destacan su funcionalidad tanto en macetas como en tierras bien drenadas. A su vez, sus atractivos colores la convierte en una planta preferida por mariposas y colibríes, solo hay que tener en cuenta que la tierra necesita buen drenaje.

Foto: Pixabay

Por último, si queremos tener colibríes en el jardín, debemos cultivar una lavanda. Para ello es necesario saber que para exhibirlas en el parque, la tierra debe tener sustratos con alto nivel de PH, y es esencial que la misma disponga de buen drenaje para que estas plantas crezcan en óptimas condiciones.

Foto: Pixabay