Alimentos

¿Cómo hacer que los hot cakes no queden secos?

Conoce algunos tips para que los hot cakes más esponjosos y deliciosos
miércoles, 6 de julio de 2022 · 12:18

Uno de los alimentos más populares en todo el mundo son los hot cakes, el cual se consume principalmente durante el desayuna, y el cual se caracteriza por ser un buen acompañante con cosas saladas y dulces, así como con gran variedad de bebidas, como el café o jugos, sin embargo, aunque aparentan ser fáciles de hacer, no siempre es así, ya que hay ocasiones en que quedan un poco secos, por lo que a continuación se podrá saber cómo hacer para que no queden así y tengan una consistencia perfecta.

Para quienes no lo sepan, un hot cake es una torta similar a una crepa, pero más gruesa, que se cubre con dulce de leche, miel, mermelada o chocolate, y que también se le acostumbra poner encima alguna fruta y hasta crema batida.

Esta es la receta para hacer hot cakes

  • Mezclar 3/4 de una taza de leche, un huevo, dos cucharadas de mantequilla fundida, una cucharadita de esencia de vainilla y una taza de harina para preparar hot cakes.
  • Calentar un sartén y agregar un poco de mantequilla, posteriormente, verter con un cucharón un poco de la mezcla para formar los hot cakes.
  • Cocinar por ambos lados y repetir el procedimiento con el resto de la mezcla para la preparación de hot cakes.
  • Finalmente, servir los hot cakes y agregar alguna mermelada, fruta, semillas como nuez, almendra o cacahuates al gusto

Estos son tips para evitar que los hot cakes queden secos

Pese a que los hot cakes no son tan complicados de preparar, hay ocasiones en que pueden quedar secos, por lo que los siguientes tips sirven para que queden un poco más esponjosos y deliciosos:

  • Con la ayuda de una brocha, esparcir un poco de mantequilla por todo el sartén.
  • El sartén puede estar muy frío o muy caliente, por lo que es importante preparar los hot cakes a una temperatura de 180 grados.
  • El polvo para hornear o el bicarbonato de sodio pueden favorecer a levantar y esponjar los hot cakes. 
  • Cocinarlos a fuego medio, ya que el fuego alto puede quemar el exterior de los hot cakes y dejar el interior crudo, mientras que con fuego muy bajo puede quedar con un término inconsistente.