BELLEZA

Conoce el particular peinado que esta de moda esta temporada

Desde el continente africano llega un estilo que promete ser el boom de este verano. Aprendé a realizarlo en simples pasos.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 00:15

Cambiar peinados con el arribo del verano es algo normal en cualquier parte del mundo. Es que las altas temperaturas nos llevan a probar distintas formas de peinarnos, con el claro objetivo de encontrar un look refrescante e innovador. Y uno de los estilos que será tendencia es el Bantu Knots, utilizado por celebridades de la talla de Adele, Rihanna y Beyoncé.

El verano es la temporada perfecta para buscar nuevas maneras de sujetarse el cabello para lograr un look más fresco. Uno de los estilos más amados, sobre todo por las celebridades son los Bantu Knots, los cuales son perfectos para todo tipo de melena, además de contar con la ventaja de adaptarse a cualquier tipo de festejo. Por lo tanto, hoy te explicaremos en simples pasos cómo lograr este tipo de peinados.

Originarios de África, se trata de un estilo protector que ayuda a mantener la melena en su mejor estado, evitando su exposición directa a los riesgos de la vida diaria como el calor o la contaminación que pueden dañar severamente la estructura de la fibra capilar. Estos peinados son fáciles de realizar y para concretarlos tendrás que separar varios mechones de cabello por toda la cabeza para dividir cada sección en dos pequeñas  y delgadas hebras, las cuales deberán ser giradas sobre su mismo eje para después formar un pequeño chongo con las dos espirales resultantes.

Los Bantu Knots que usan actualmente las celebridades debe pasar por pasos previos para que salga a la perfección, por lo que debemos colmarnos de paciencia y práctica. En este sentido, especialistas sugieren alisar previamente con ayuda de la plancha, esto hará que sea más manejable y evitará el frizz.

Foto: Instagram @loving_meh17

A su vez, para que este tipo de peinados que eligen las celebridades que están de moda quede perfecto, se deberá aplicar protector de calor antes de planchar el cabello, ya que esto protegerá los mechones de esta herramienta de calor. En consecuencia, además de garantizar su perfecto desarrollo, se evitará que las fibras capilares se exhiban en lugares que no se desean, alterando tentativamente el resultado final.  

Foto: Instagram @fe_dejanee

 

Otras Noticias