JARDÍN

Este es el abono perfecto para que tus suculentas y cactus crezcan sanas y fuertes

Si bien tienen una virtud para que el riego sea breve y esporádico, las suculentas presentarán graves problemas cuando el riego sea en exceso. Conocé cuál es el abono para contrarrestar esta situación.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 11:03

Las suculentas son de las plantas más fáciles de cuidar, debido a que cuentan con un órgano especial que las diferencia de los demás ejemplares, por lo que no necesitan de un riego continuo y las convierte en resistentes a todo tipo de clima. Algo similar sucede con los cactus, otra de las plantas que requieren un riego casi imperceptible. Y para que las dos crezcan en óptimas condiciones, habrá que hacer un trabajo de jardinería específico. 

Todas las plantas tienen su punto débil y el de los cactus y las suculentas es el exceso de agua, ya que las afectará gravemente. Es que cuando se riega de forma abundante y desmedida, se pudrirán. En consecuencia, será necesario controlar el riego y solo proveerlo cuando su tierra está seca.

Pero también podrás crear tu propio abono casero, el cual te ayudará a que tus plantas filtren fácilmente este exceso de agua y además ayudará a que, tanto suculentas como cactus, se nutran gracias a los componentes del mismo. En consecuencia, especialistas en jardinería recomiendan preparar un abono casero alto en vitaminas porque colaborará a soportar los rayos solares y temperaturas cambiantes.

Aunque, es menester decir que el abono casero no es mágico, debido a que también habrá que garantizar cuidados tales como tierra con buen drenaje, iluminación natural y protección cuando las temperaturas son muy bajas. En esta línea, especialistas afirman que los cactus necesitan nutrientes extras como la vitamina K, Nitrógeno, Fósforo y Potasio, mientras que las suculentas demandan vitaminas como la D, Calcio, Fósforo, Potasio, Hierro y Magnesio. Pero tranquilo que la mayoría de estos elementos los encontraremos en este abono casero y fácil de hacer.

Foto: Pixabay

Para preparar este abono casero esencial para plantas como las suculentas y cactus, necesitaremos 4 tazas de agua, 250 gramos de arroz blanco, 1 cáscara de banana y una cucharada de aserrín. El primer paso será hervir el agua junto al arroz, evitando que se evapore y una vez que esté hirviendo añadir la cáscara de banana, dejando esta preparación en el fuego durante cinco minutos más. Por último habrá que agregar el aserrín, colar en una botella y aplicar a las plantas.

Foto: Pixabay