HOGAR

Simple y económico: así puedes eliminar el mal olor de tu refrigerador

La limpieza de la nevera será fundamental para evitar que los malos olores contaminen todo nuestro hogar. Conocé con qué producto se puede lograr.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 07:01

Entre los electrodomésticos que más dificultades pueden presentar para limpiar, encontramos al refrigerador. Es que debido a los alimentos, suele expulsar un olor desagradable, causando que todos los espacios del hogar se impregnen con el mal olor. Sin embargo, esto dejará de ser una preocupación después de conocer un truco infalible para la limpieza del artefacto.

Según especialistas, los aromas de decenas de alimentos que se encuentran almacenados en la nevera pueden congeniar para que el refrigerador tenga olores nauseabundos. Es que los alimentos desprenden olores que, al mezclarse con otros, generarán esta desagradable situación. Por lo tanto,  es importante saber algunos remedios para eliminar el mal olor de una vez.

El procedimiento para la limpieza de este tipo de electrodomésticos comenzará revisando cada cajón y estantería del refrigerador, ya que alguno de ellos puede guardar un recipiente con comida en estado de descomposición o frutas y verduras echadas a perder que nos hemos olvidado hace tiempo. Además pueden aparecer, producto de alguna fuga, problemas de goteo o exceso de humedad, sumado al descongelamiento de la parte superior de la nevera que también cumplirá un rol importante.

Una vez que limpiamos el refrigerador y nos aseguramos de que los cajones están impecables y no existen fugas, debemos colocar un trozo de carbón vegetal en interior de la nevera. Se trata de un material que es naturalmente poroso y tiene propiedades antibacterianas y, por lo tanto, absorben los malos olores y las toxinas.

Foto: Pixabay

El modo de uso para que el mal olor abandone al refrigerador y no circule por el hogar es simple y sencillo. Habrá que depositar algunos trozos de carbón vegetal en unos tazones de plástico (también podemos optar por colocarlos en bolsas plásticas y perforadas). Ambos objetos deberán ser instalados en la parte trasera del refrigerador. De esta forma podrás comprobar cómo el electrodoméstico tendrá un olor fresco.

Foto: Pixabay