JARDÍN
Este es el lugar clave para colocar el palo de Brasil y que crezca más rápido
Además de los trabajos de jardinería, especialistas afirman que estas plantas deben ubicarse en puntos estratégicos para que broten más agilmente.El palo de Brasil es una de las plantas de interior con mayor poder ornamental, gracias a su belleza genuina. Es por ello que resulta normal encontrarla en cientos de hogares mexicanos, aunque pocas veces están ubicadas en espacios estratégicos. Así es. Para que crezca más rápido, es necesario colocar este ejemplar en puntos centrales de la vivienda, sumado a los trabajos efectivos de jardinería.
Este arbusto tropical originario de África puede alcanzar hasta un metro y medio de altura, dependiendo de donde es sembrado y ubicado. El palo de Brasil se caracteriza por tener hojas largas y de un color verde brillante, pero para que estas se encuentren de la mejor manera, es necesario realizarles específicos trabajos de jardinería. Siguiendo esta línea, un punto central tendrá que ver con la iluminación, ya que no le puede dar el sol de forma directa. Otro consejo radica en regarla 3 veces por semana y que su maceta sea de barro o tenga buen drenaje para que libere el exceso de agua.
Estas plantas florecen dos veces al año y para que sus flores sean las más hermosas, es necesario cortar aquellas que ya brotaron para que les den lugar al crecimiento de nuevas. Y sumado a los consejos mencionados anteriormente, será fundamental colocarle un abono específico y orgánico, aportando los nutrientes que necesita.
Para potenciar los trabajos de jardinería, el palo de Brasil deberá estar ubicado en dos lugares estratégicos del hogar para que crezca rápidamente. Uno de ellos es la sala, ya que es el espacio de la casa que mejor temperatura tiene y, además, posee las cualidades de clima adecuadas para el ejemplar. Aquí no se secará ni morirá, por el contrario, crecerá bien y bonita.

Por último, estas plantas crecerán con mayor facilidad si se las ubica en el ingreso al hogar. Esto se debe a que allí el palo de Brasil contará con luz, ventilación y una temperatura regular. Además, estará a la sombra y los rayos de sol no lo afectarán ni perjudicarán.
