HUERTO

Huerto urbano: cómo cultivar las hermosas Camellias en una maceta

Para aportarle color y vida al parque, estas flores serán las indicadas. Conocé los principales cuidados que deberás garantizar.
jueves, 7 de julio de 2022 · 00:15

Las Camellias son de las flores más codiciadas por su capacidad de decoración, tanto en el interior del hogar como en el jardín o en el huerto. Este tipo de plantas aporta una enorme gama de colores que se apropiarán de todas las miradas, por lo que su cultivo será esencial. En este marco, hoy te enseñaremos cómo sembrarlas en macetas, aprovechando su poder ornamental y su resistencia a distintas condiciones.

Estas plantas podrán cultivarse con facilidad en macetas y luego colocarlas en el huerto urbano de casa, ya que no demanda muchos cuidados. En lo que respecta a la iluminación, es una planta resistente que debe estar sí o sí en un lugar iluminado pero sin que los rayos de sol impacten directamente sobre ella. En consecuencia, lo mejor será colocar una tela media sombra para evitar que se queme con facilidad.

En esta misma línea, una vez que la hayamos sembrado, habrá que poner ojo en el riego. Es que las Camellias son originarias de áreas tropicales y subtropicales que requieren de mucha humedad, por lo que lo mejor será brindarle un riego abundante que impida que el sustrato se seque. A su vez, la maceta elegida tendrá que contar con un drenaje perfecto para que el líquido fluya.

Continuando con los cuidados para que las Camellias crezcan en óptimas condiciones en el huerto de casa, la limpieza cumplirá un rol crucial. En consecuencia, el trabajo de jardinería consistirá en realizar una poda durante el invierto en donde se quiten las ramas enfermas, los rebrotes débiles y aquellas ramas que sobresalen. Mientras que si buscamos potenciar su floración, en primavera debemos despuntar los ramos cortando por el exceso de capullos.

Foto: Pixabay

Por último, y no menos importante, cualquiera de las plantas que tengamos en nuestro huerto pueden padecer el ataque de plagas o enfermarse. Las Camellias no serán la excepción, por lo que habrá que utilizar productos ecológicos para evitar que pulgones se adueñen de los hermosos pétalos.

Foto: Pixabay

 

Otras Noticias