Beneficios en la Salud
¿Qué beneficios tiene el agua de limón con menta?
El agua de limón con menta resulta una bebida muy benéfica para la salud ya que gracias a sus ingredientes aporta mucha vitamina C al cuerpo.Entre las bebidas saludables que podemos preparar de manera muy sencilla en casa, encontramos que el agua de limón con menta resulta ser un de lo líquidos que aportan muchos nutrientes y beneficios para la salud. Además de hidratarnos, la combinación de estos dos ingredientes hacen que esta agua sea muy rica en vitamina C, lo que resulta altamente benéfico para el sistema inmune.
El limón es uno de los frutos cítricos que contienen mucha vitamina C, es por eso que se usa mucho en remedios caseros para combatir algunas enfermedades, principalmente los resfriados. De igual forma, el limón se usa mucho cuando se busaca bajar de peso ya que resulta ser una fruta con propiedades diuréticas, ayudando a que el organismo no retenga líquidos eliminando las malas toxinas.
Al igual que el limón, la menta tiene propiedades que ayudan al sistema inmune, principalmente es muy buena para las vías respiratorias. La menta, al tener mentol, es una de las hierbas medicinales que más se usan para despejar las vias respiratorias. Pero, además la menta es conocida por sus propiedades refrescantes que se utilizan para combatir la halitosis.
¿Qué beneficios tiene el agua de limón con menta?
Beber agua de limón con menta tiene muchos beneficios en la salud, puesto que al combinar todas las propiedades de ambos ingredientes esta agua se vuelve una fuente de nutrientes que resultan muy buenos para combatir la gripe común, esto gracias a su alto contenido en vitamina C y mentol. El agua de limón con menta es un buen auxiliar en enfermedades respiratorias.
Estos son otros beneficios de tomar agua de limón con menta:
- Favorece al sistema digestivo, ayudando a que este tengan un buen tránsito intestinal.
- Mejora la circulación debido a que la menta cuenta con propiedades anticoagulantes.
- Cuida al hígado, estimula la librwación de toxinas limpiando dicho orgáno.
- Protege a los ojos, gracias a la vitamina A de la menta, beber está agua ayudar a mejorar la salud ocular.
Así puedes preparar agua de limón con menta
- 1 litro de agua
- 10 limones
- 1 puño de hojas de menta
Preparar esta agua es una tarea muy sencilla, solo debes lavar los limones y desinfectar las hojas de menta, ya que hayas hecho esto, lo que sigue es exprimir los limones en una jarra. Cuando ya hayas extraído todo el jugo, agrega el agua y revuelve muy bien para que se incoporen ambos ingredientes. Enseguida debes añadir las hojas de menta, y para decorar puedes cortar unas rodajas de limón; si deseas puedes añadir hielo y endulzar al gusto. Recuerda beber está agua todos los días para gozar de sus beneficios en la salud.