HUERTO

Simple y económico: cómo plantar un cerezo en tu hogar

Para sembrar un cerezo en casa será necesario reunir un conjunto de requisitos. Siguiendo esta guía, no tendrás mayores inconvenientes.
jueves, 7 de julio de 2022 · 00:45

Tener un cerezo en el huerto urbano de casa será sencillo, siempre que sigas los consejos que te brindaremos a continuación. Este árbol que produce cerezas podrá ser cultivado a partir de las semillas de las mismas frutas. Aunque es necesario decir que solo se podrá hacer cuando sabemos que la planta ha sido sembrada en nuestra misma región, con nuestras mismas condiciones climáticas. Es que si compramos la cereza en el supermercado y usamos su semilla, probablemente se trate de un cerezo de otra región, causando un trabajo estéril.

El procedimiento comenzará remojando los huesos de las cerezas en un recipiente con agua tibia durante unos minutos para aflojar la fruta restante y que sea más fácil retirarla y limpiarla. Luego habrá que colocar las semillas de las frutas sobre toallas de papel durante aproximadamente una semana, para que se sequen por completo. Posteriormente debemos transferir a un recipiente hermético y guardarlo en el refrigerador durante 10 semanas.

Pasado el tiempo, retirarás el recipiente del refrigerador y dejarás que alcance la temperatura ambiente antes de plantar dos o tres huesos en una maceta con tierra que drene bien en el interior. Luego debemos asegurarnos de un riego constante, para que el cerezo brote en óptimas condiciones. Cuando aparezcan las plántulas, las eliminarás todas, menos las más fuertes del grupo, y cuando el suelo se haya calentado a principios de la primavera, trasplanta al huerto urbano.

Foto: Pixabay

Es menester saber que para que el árbol de cerezo crezca en óptimas condiciones, necesitará un amplio espacio en el huerto, una buena circulación del aire y un adecuado mantenimiento de humedad para prosperar. A su vez, la planta necesitará de pleno sol y un suelo ligero y arenoso. Además de los 9 metros entre cada planta, antes del trasplante habrá que hacer agujeros profundos para que sus raíces se desarrollen correctamente.

Foto: Pixabay

 

Más de