DATO ÚTIL

Toma nota: los consejos claves para preparar tu cabello antes de ir a la peluquería

Existen malos hábitos que los hemos normalizado previa cita con el peluquero de confianza. Aprendé a cambiarlos en simples pasos.
viernes, 8 de julio de 2022 · 11:03

El cabello debe tener un cuidado supremo para que no comience a quebrarse, sus puntas abrirse y exhibir un frizz indomable. Y una de las mayores precauciones se deberá realizar antes de ir a la peluquería, debido a que en el ritual de corte de pelo entran en juego distintos agentes (naturales y no tanto), sumado a secadores y máquinas.

Ante esta situación, es necesario acudir a la peluquería pero con una preparación previa del cabello. Por lo tanto, según especialistas, es vital desarrollar una rutina de cuidado previa. Y el primer paso consistirá en realizar este procedimiento dos semanas antes de la cita que tu peluquera de confianza te dio. Y jamás se deberá hacer el mismo día o el anterior, ya que los resultados no serán los esperados.

Luego, serán fundamental suspender todos los tratamientos con champú tónico, champú morado y otros tratamientos que tienen como objetivo destacar el color del cabello (eso se deberá realizar en caso de que no tengamos el color natural). La explicación radica en que el peluquero deberá visualizar con claridad el estado del pelo sin estos productos que alteran su aspecto real.

Además, antes del corte de pelo habrá que desintoxicar el cabello porque con la contaminación ambiental, suciedad, productos o cal en el agua, el pelo es más frágil. En consecuencia, podrás usar champú específico desintoxicante para eliminar todas las impurezas que allí se hayan acumulado y, de esta forma, los tratamientos de la peluquería funcionarán mejor.

Foto: Pixabay

Por último, y no menos importante, uno de los más graves errores que cometemos es al asistir a la peluquería con el cabello sucio, sin lavado previo. Este comportamiento deberá ser erradicado y salvo que realicemos decoloración –en donde el sebo actúa como protector-, sí o sí debemos dejar que el peluquero trabaje con el cabello limpio.

Foto: Pixabay