HOGAR

Estas son las 3 plantas ideales para decorar el baño de forma natural

Las plantas de interior no solo serán parte de la decoración en el living o comedor, ya que también serán un excelente complemento ornamental en el baño.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 09:02

La decoración del hogar no solo podrá realizarse con elementos prefabricados, manufacturados o seminaturales, ya que las plantas de interior serán también una excelente alternativa. Y en uno de los ambientes en los que más puede ayudar es en el baño, aunque vale la pena destacar que se debe realizar con conocimiento, ya que existen ejemplares específicos para este lugar.

Además, las plantas de interior no solamente cumplirán la función ornamental, sino que también renovarán el oxígeno y le darán vida a un lugar con humedad, oscuridad y poca iluminación natural. A su vez, lo mejor es que algunos ejemplares son perfectos para combatir la humedad y el moho presentes en esa zona del hogar. Por lo tanto, si deseas decorar tu baño con un aspecto fresco y natural, traemos una selección de tres plantas que son perfectas para colocar en ese espacio.

En primer lugar, especialistas sugieren para el baño a la planta del dinero, cuyo nombre científico es Plectranthus verticillatus. Pertenece a la familia Lamiaceae y su cultivo se ha extendido a lo largo del mundo por las creencias de abundancia que giran en torno a ella y por su capacidad para decorar cada espacio con su presencia. Estéticamente es una pequeña planta que aporta una nota de verdor y elegancia con la forma de sus hojas.

En esta misma línea, una de las mejores opciones será la monstera deliciosa, también conocida como costilla de Adán. Es un ejemplar trepador que pertenece a la familia de Araceae, proveniente de las selvas tropicales. Y según especialistas en interiorismo, la gran ventaja de esta especie radica en su exotismo, por lo que cumplirán un rol crucial en la decoración.

Foto: Pexels

Por último, un ejemplar que vas a querer en toda tu casa, especialmente en el baño, es la lengua de suegra. Esta suculenta es una de las mejores plantas de interior para la decoración debido a la forma alargada de sus hojas. La sansiveria se adapta a todo tipo de condiciones de luz, al mismo tiempo que se caracteriza por renovar el oxígeno, de acuerdo a una investigación de la NASA.

Foto: Pexels

 

Otras Noticias