CURIOSIDADES

Contén la respiración antes de conocer el origen del corte bob

Un estilo de cabello tan popular como longevo es el corte bob. Aunque es muy reconocido y tiene prestigio, pocas mujeres saben la bandera de lucha que se esconde detrás de él.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 11:03

El cabello, en meses calurosos como los que transitamos, pasa a ser un elemento que nos genera más calor del que solemos tener. Entonces, para refrescarnos, debemos optar por estilos más cortos y la mejor alternativa –desde hace años- pasará por elegir un corte bob. Es que las mujeres con dicho look estarán más frescas, al mismo tiempo que el rostro se verá rejuvenecido.

El corte bob lleva mucho tiempo en auge y casi todas las mujeres lo han escogido para transcurrir el verano, por lo que siempre contamos con variables tales como mechas o trenzas, siempre partiendo de este corte de cabello. Además, se trata de un look universal que le queda bien a cualquier dama, trabaje donde trabaje o vaya al evento social que vaya. Seguramente alguna vez lo utilizaste, pero probablemente sin saber de dónde provenía.

Este glamoroso estilo tiene un origen increíble, al punto tal que en su momento se pensó que no prosperaría y que sería una moda pasajera. No es común y corriente, debido a que los comienzos del corte bob tienen en sus espaldas mucho poder y feminidad, realzando aún más el valor de este corte de pelo tan popular. Para ser más precisos, su nacimiento se da en los comienzos del siglo XX gracias a un peluquero francés.

El coiffeur le dio fama y trascendencia a un cabello de mujeres de clase alta que poco a poco comenzó a propagarse al resto del género, siendo referente en distintos estratos sociales. Todo comenzó cuando el peluquero utilizó el corte bob para una actriz que interpretó el papel de Juan de Arco en una película. Fue entonces que desde aquel momento, el estilo pasó a ser un ícono de lucha y rebeldía, especialmente dirigido hacia un público adolescente.

Foto: Pexels

Y desde Europa llegó a América gracias a la actriz Irene Castle. Es que la artista quedó maravillada con el corte bob y lo imitó, pero a escondidas. Es que utilizaba un turbante que le cubría el cabello, pero un día olvidó de ponérselo y miles de mujeres quedaron maravilladas por el peinado que tenía Castle.

Foto: Pexels