Fenómeno astronómico

Lluvia de Estrellas Perseidas 2022: ¿cómo ver EN VIVO desde México este viernes 12 de agosto?

A pesar de que la Lluvia de Estrellas Perseidas comenzó el 14 de julio, expertos aseguran que estás podrán verse en su máximo esplendor a mitad del mes de agosto
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 12:11

Agosto está lleno de sorpresas, entre ellas los eventos astronómicos por lo que el próximo viernes 12 de agosto podrá visualizarse en vivo y en México, la Lluvia de Estrellas Perseidas. Sin embargo, estás se verán opacadas por la luna llena de esturión que estará en su máximo esplendor a la par de dicho fenómeno, por lo que te mencionaremos cómo, cuándo y dónde ver estas manifestaciones.

A pesar de que la Lluvia de Estrellas Perseidas comenzó el 14 de julio, expertos aseguran que estás podrán verse en su máximo esplendor a mitad del mes de agosto y que, finalizará hasta el 1 de septiembre de este año. 

El que estén a su máximo esplendor, significa que la Lluvia de Estrellas Perseidas podrá ser vista de manera más clara, sin embargo, hay un pequeño detalle que se interpondrá, pues se junta con otro fenómenos astrológico que es la luna llena de esturión que estará presente en la misma fecha que dicha manifestación, por lo que posiblemente sea opacada por la exposición del satélite natural.

¿Cómo ver en vivo desde México  la Lluvia de Estrellas Perseidas este viernes 12 de agosto?

De acuerdo con la Sociedad Estadounidense de Meteoros (AMS), la Lluvia de Estrellas Perseidas se podrá apreciar en su máximo esplendor en la noche del viernes 12 de agosto y en la madrugada del 13 del sábado y a pesar de que no será tan espectacular como en otras ocasiones debido a la luna llena de esturión, esta será imperdible para muchos.

En tanto, los expertos afirman que las horas precisas para ver la Lluvia de Estrellas Perseidas, las cuales no son estarán en su máximo esplendor pero que podrán visualizarse de mejor forma, son las siguientes:

  • Martes 9 de agosto, entre las 4:24 am y las 5:55 am
  • Miércoles 10 de agosto, entre las 5:32 am y las 5:57 am

Cabe mencionar que todos los especialistas aseguran que si eres de las personas que les interesa ver este fenómenos astronómico es preferible verlas desde un espacio que sea oscuro y no cuente con mucho iluminación para que pueda tener una mejor visibilidad. Además de estar 20 minutos antes del evento para nuestros ojos se acostumbren a la oscuridad y no sufran algún tipo de daño.