HOGAR

Los 2 métodos perfectos para eliminar las cucarachas de los muebles de madera

Eliminar todas las cucarachas que veamos es una obligación para que nuestra salud no esté en riesgo. Aprendé a ahuyentarlas de tus muebles de madera.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 00:04

Las cucarachas son de los insectos más temidos por la población, ya que además de su aspecto aterrador son vectores de enfermedades, por lo que podrían poner en riesgo la salud. Y con el calor del verano, estas plagas tienden a desfilar por todo el hogar, especialmente en el baño y la cocina. Mientras que los muebles de madera son el lugar perfecto para que las Blattodeas se reproduzcan dejen sus nidos resguardados.

Es por ello que no será lo mismo utilizar una técnica para repeler estos insectos si se encuentran en el baño a que si se ubican dentro de los muebles de madera, por lo que te sugerimos implementar métodos acorde a la situación. Y si estás seguro que las plagas se encuentran en tus mobiliarios, será mejor que prestes atención a los siguientes párrafos para saber cómo actuar.

Distintos estudios han demostrado que sus áreas preferidas tienden a ser cálidas, oscuras y húmedas y quienes cumplen dichos requisitos son el baño y la cocina. Incluso en muebles y estanterías donde hay comida guardada, probablemente notemos la presencia de cucarachas. En consecuencia, deberás aplicar algunos de los siguientes trucos para garantizar la eliminación de las Blattodeas.

Una de las opciones pasará por la utilización de plantas aromáticas que podremos colocar dentro de pequeños sobres de tela, debido a que el olor que emanan repelerán a cualquier insecto, incluyendo cucarachas y hasta llegando a los roedores. Podrás utilizar hojas de laurel, menta, ajo o también albahaca.

Foto: Pixabay

Otra opción para erradicar a estos insectos de tus muebles de madera pasará por utilizar vinagre blanco. Esta sustancia no solo eliminará a las cucarachas, sino también los restos de piel muerta y excrementos que dejan a su paso. En un recipiente colocarás medio vaso de agua tibia y medio vaso de vinagre blanco. Revolverás a la perfección y humedecerás un paño con el que vas a limpiar todas las superficies, dos o tres veces por semana.

Foto: Pixabay