BELLEZA

El método japonés de SKINCARE para eliminar las arrugas que te dejará sin palabras

Para tener una piel de porcelana, sin arrugas ni líneas de expresión, deberás aplicar una rutina de skincare originaria en Asia.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 00:15

Cada rutina de skincare guarda sus secretos, pero todas apuntan a un mejor cuidado del cutis. Y en los últimos días arribó a México una tendencia japonesa que promete alcanzar una piel de porcelana y eliminar las arrugas en el corto plazo. Se trata del Saho, un procedimiento que te enseñaremos a hacer paso a paso desde la comodidad de tu casa para dejar atrás las marcas de la vejez.

De acuerdo a especialistas, esta rutina de skincare consiste en dos pasos precisos y efectivos (tanto para la limpieza, como para la hidratación y aplicación), con resultados inmediatos para tener una piel sana y luminosa. Desde Asia confirman que el Saho se comenzó a utilizar en la antigüedad y que se inspira en la ceremonia japonesa del té: doble limpieza, doble hidratación y doble aplicación.

Con esta técnica lo que se busca lograr es generar una piel de porcelana a través de una mayor circulación sanguínea, para que las impurezas y células muertas se eliminen y se absorben mejor los nutrientes. Además, es menester que sepas que dicho procedimiento resultará más efectivo aún si se mantiene una constante hidratación, una correcta alimentación y una frecuente actividad física.

La rutina de skincare que eliminará tus arrugas comenzará utilizando dos tipos de limpiadores, uno a base de leche o aceite, y otro a base de espuma. Con el primero se retirarán las impurezas, mientras que con el segundo se irá toda la suciedad. Luego, habrá que hacerse cargo de la hidratación, en donde se sugiere utilizar una toalla lo más caliente posible, para que pueda dilatar los poros. Y posteriormente, deberás aplicar un sérum o contorno de ojos, y finalmente una crema hidratante que fijará y dará frescura a tu piel.

Foto: Pexels

Por último, para tener una piel de porcelana y erradicar arrugas y demás marcas de longevidad, habrá que concretar un doble paso de aplicación. En este paso de la rutina de skincare tendrás que lavar bien tus manos para aplicar un poco de crema hidratante, pero primero deberás calentarla con movimientos circulares y después ir aplicando en el rostro con un masaje. Luego de esto deberás calentar nuevamente, frotando tus manos, y hacer una ligera presión en tu rostro.

Foto: Pexels