JARDÍN

Este es el truco secreto para regar tus plantas en verano

Antes las altas temperaturas, es importante saber cuándo regar las plantas, ya que se podría pasar de un extremo al otro: marchitarse o pudrirse.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 00:45

Para que el jardín sea el lugar perfecto para el crecimiento de plantas y flores (por sobre macetas en balcones o dentro de casa), es vital darles un cuidado genuino e inteligente. Esto debe potenciarse durante el verano, debido a que las altas temperaturas atentarán contra el bienestar de nuestras especies y podrían marchitarse. Para evitarlo, tendremos que poner el ojo en el riego y garantizar una efectiva hidratación.

Aunque, en esta misma línea, es importante destacar que diversos estudios han demostrado que son más los ejemplares que mueren por exceso de agua a aquellos que se marchitan por falta de riego. Es por eso que te brindaremos algunos consejos para que sepas cómo y cuándo regar las plantas durante lo que resta del verano.

El gran truco que esconden dueños de viveros y expertos en jardinería radica en saber que el exceso de riego es más difícil de notar que la falta del mismo porque la tierra seca se ve a simple vista, y la acumulación de agua no es siempre visible, al punto tal de afectar a las raíces y ocultarlo debajo de la tierra. Por lo tanto, será importante conocer las señales que nos brindan las plantas cuando el riego es excesivo: es que principalmente tomará un color amarillo y sus hojas tendrán problemas para hacer la fotosíntesis.

Incluso, profesionales afirman que debemos observar el sustrato a través de una simple técnica, con un escarbadientes como herramienta. Una forma de saber si el riego está afectando a los ejemplares de nuestro jardín es observando el sustrato e insertando un palito en la tierra. Si este sale sucio, significa que el sustrato ha sido regado en exceso y que las plantas podrán pudrirse con facilidad.

Foto: Pexels

Revelado el secreto, habrá que cuidar el riego en verano –además- por los componentes del agua. Es que las plantas de nuestro jardín se podrían ver afectadas por los minerales y el sarro que contienen los regadores, afectando drásticamente el desarrollo de las especias. Por lo tanto, si la tierra tiene manchas grises o blancas en su superficie, sabremos que es producto de la evaporación en la cual influyen las sales.

Foto: Pexels