BELLEZA

Descubre el perfume cítrico perfecto para el verano que huele a Mediterráneo (y que aman las francesas)

Si estabas buscando el perfume cítrico soñado, no lo hagas más. Te presentamos una fragancia que es furor y que te dará ese toque de sensualidad y frescura necesario.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 00:04

El perfume cítrico es la fragancia más codiciada de este verano, debido a que su frescura será fundamental para combatir el calor de los días más pesados de agosto. Pero al ser tan requerido, existe un amplio abanico de estilos, dependiendo de cada marca. Es por ello que hoy te hablaremos del aroma perfecto para mujer que huele a Mediterráneo y que es muy solicitado por las damas francesas.

Se trata de Ilio, de Diptyque, una fragancia que deleita por su aroma y que homenajea al Mediterráneo a través de notas florales y cítricas, perfectas para las tardes de verano y las noches de fiesta. Este es una redición limitada, considerada una auténtica pieza de perfumería de nicho y lujo. Además, forma parte de Summer Essentials, una colección limitada inspirada en los viajes más extravagantes en dicho lugar, donde quedaron cautivados por la belleza de sus paisajes, su luz, colores y olores.

La mujer que ha probado Ilio ha manifestado sus viajes a tierras bañadas de luz, colores y aromas sensacionales. Su nombre evoca al sol, por lo que Diptyque se inspiró en él para darles a las damas francesas un perfume cítrico que es cautivador. Y según cuentan desde la propia marca, pertenece a la familia olfativa floral-cítrica y, en cuanto a sus notas, en el corazón de esta soleada fragancia se encuentran las afrutadas y jugosas del Higo Chumbo, una fruta inusual.

En esta línea, estamos en condiciones de afirmar que este perfume cítrico se caracterizará (además) por la vivacidad de la bergamota y la delicadeza del jazmín. Mientras que como toque final tenemos el iris que completa el acorde con una suavidad aterciopelada. En consecuencia, si queremos oler de maravillas, sí o sí tendremos que comprar esta fragancia de Diptyque.

Foto: Pexels

Si bien su costo supera los 100 dólares, vale la pena el esfuerzo. Aunque también podemos acudir a una fragancia similar Joie-Eclat de Valeur Absolue, que cuesta 30 dólares. Este perfume cítrico tiene dichas notas y también otras florales. Con él, la mujer será energizante y elegante, inteligente y audaz, radiante y sensual.

Foto: Pexels