Belleza

¿Cómo pintar PASO a PASO los labios para lograr un acabado PERFECTO?

Para muchas mujeres el delinear los labios o maquillarlos es una tarea un tanto complicada que necesita de mucha práctica o de mucho tiempo
sábado, 13 de agosto de 2022 · 04:00

Una de las preocupaciones más grandes de las mujeres en lo que respecta a maquillaje es pintar muy bien los labios para tener un acabado perfecto, puesto que muchas veces el labial se sale del contorno de estos y lograr que se vean chuecos. Sin embargo, aquí te diremos paso por paso cómo llegar a un delineado intachable digno de presumir.

Para muchas mujeres el delinear los labios o maquillarlos es una tarea un tanto complicada que necesita de mucha práctica o de mucho tiempo, pues en su mayoría, el labial suele salirse del músculo para no lucir de manera correcta.

Pasos a seguir para pintar de manera correcta los labios

A pesar de que muchas piensan que sólo los expertos pueden lograr un delineado perfecto al momento de pintar los labios, eso no es cierto, pues existen algunos trucos que te harán sentir como toda una pro, los cuales son los siguientes.

  • Exfoliar

El primer paso que es muy indispensable para lucir unos labios perfectos es exfoliarlos con una pequeña mezcla de azúcar y miel, donde utilizando los dedos tendrás que cortarlos de forma circular por un par de minutos. 

  • Hidratar

Ya que tengamos nuestros labios exfoliados, es importante aplicar después un bálsamo hidratante, puesto que esto ayudará a que los labios se vean humectados y darle una mayor iluminación al acabado del labial.

  • Perfilar

Para este paso necesitaremos un perfilador o bien un delineador de lápiz que sea del mismo tono o muy similar al labial que utilizaremos para rellenar. Con el cual comenzaremos a trazar la forma de nuestros labios y así alcanzar la simetría que queremos lograr. Es importante  que marques bien los ángulos del arco y su forma, a modo de triángulo, donde el truco es que estén a la misma altura.

  • Aplicar el labial

Ya que hayamos perfilado de manera correcta nuestros labios es un buen momento para rellenarlos con el labial seleccionado, respetando el trazo que hicimos en el paso anterior. Donde podrás hacer varias pasadas hasta lograr el tono que quieres o bien si el delineador y el color de la barra no coinciden tanto, podrás frotar ambos labios de manera suave para que se igualen.

  • Eliminar el exceso

Por último paso pero no menos importante, para que el acabado se vea más natural y perfecto es importante quitar el exceso de labial y para esto, sólo necesitaremos un trozo de papel higiénico o una servilleta, el cual tendremos que colocarlo entre los labios para luego presionar.