HUERTO

El método para ahuyentar las hormigas del huerto furor en TikTok

Con un truco impensado, podrás eliminar para siempre a las hormigas de tu huerto. Seguí leyendo y conocé de qué se trata.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 00:45

Nuestro huerto puede ser el camino ideal para que las hormigas transiten hacia el interior del hogar, pero también puede ser un espacio en donde los insectos recolectarán comida para pasar el invierno. Si esto no nos gusta, podremos acudir a un truco que es furor en TikTok debido al ingrediente que se utiliza para elaborar un pesticida: moho. Es por ello que te enseñaremos a repeler las plagas de forma simple y efectiva.

En primavera y verano, las hormigas (coloradas y negras, principalmente) recolectan alimentos para poder vivir plácidamente durante el frío invierno. Debido a sus sustancias agradables, las plagas atacarán principalmente a plantas de jardín como rosas y jazmines, como así también a algunos cultivos específicos del huerto, como lo son las habas y arvejas. En consecuencia, será fundamental contar con distintos conocimientos para garantizar que nuestras especies estén en óptimas condiciones.

Y en este marco, un truco viral de TikTok despertó interés en millones de personas. Es que con el moho podemos tener un resultado altamente efectivo. La sorpresa pasa porque cuando vemos el hongo, siempre queremos desterrarlo del huerto o del hogar, pero en esta ocasión lo conservaremos. Por lo tanto, cuando tengas una fruta con moho, deberás preparar la sustancia mágica.

El primer paso será sumergirlas en un balde con agua y revolver con una palita hasta que parte del hongo se desprendió de la fruta y el líquido presenta un color gris. Luego, esta agua con moho se debe vaciar a un bote con atomizador y con ella se va a rociar cerca del huerto, en estas zonas afectadas por la presencia de las hormigas.

Foto: Pexels

De esta forma, con esta técnica para eliminar las plagas de hormigas del huerto podremos desaparecer, en cuestión de días, a los insectos que recogerán la comida y la llevarán a su hormiguero, repeliéndolas con su fuerte olor.

Foto: Pexels