HOGAR

El truco casero clave para limpiar las manchas marrones del inodoro

En lugares donde el agua contiene tierra y minerales, el inodoro se ensuciará fácilmente. Aprendé el truco definitivo para limpiarlo.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 00:15

Para limpiar el inodoro se necesita un amplio abanico de conocimientos. Es que eliminar la suciedad del retrete puede ser una misión imposible, demandándonos horas y horas de tallado en el baño. Y una de las peores situaciones se presenta con las manchas marrones que no se pueden quitar con la escobilla ni mucho menos con el limpiador habitual. Es por ello que en el día de hoy te enseñaremos un truco casero clave para triunfar en la limpieza de este lugar.

Esta situación se presenta en regiones donde el agua tiene cal y sedimentos, los cuales dañarán el retrete y lo ensucian sin piedad alguna. Es que los minerales que tiene el agua que usamos en el baño generarán incrustaciones en el inodoro y un aspecto sumamente desagradable. Esto, frecuentemente, se forma por acumulación de minerales disueltos del agua y que, cuanto más fuerte sea el agua, más residuo sólido dejará.

Al mismo tiempo, según afirman especialistas, la misma cal del agua hará otros elementos como el magnesio y el hierro se adhieran fuertemente al retrete. Y cuando el agua se seca, queda una fina capa de residuo sólido. Y si esta operación se repite muchas veces, la capa incrustada se hace más y más gruesa, por lo que tendremos que recoger distintos químicos, mucha fuerza y comenzar a limpiar. Aunque, si querés ahorrar dinero y tiempo y dejar el váter de color blanco, tendrás que seguir nuestras instrucciones.

En estas situaciones no te diremos que acudas al clásico bicarbonato de sodio o al vinagre, ya que iremos un poco más allá y te diremos un truco casero infalible, caracterizado por la utilización de la piedra pómez. Esta tarea se tiene que hacer con mucho cuidado, porque si nos pasamos de fuerza podemos rayar el esmalte y, además, no podrá usarse en un inodoro de mármol, laminado, plástico o fibra de vidrio.

Foto: Pexels

En la misma línea, para limpiar tu inodoro del baño que sea de porcelana, tendrás que hacerlo procurando que tanto la piedra como la superficie que frotarás están muy mojadas hasta que salgan las manchas. Enjuagarás todo y tirarás de la cadena.

Foto: Pixabay