HOGAR
Cómo eliminar las manchas del termo (de manera sencilla)
Si las manchas de infusiones y el sarro se apoderan de tu termo, podrás limpiar con un truco casero altamente efectivo.Para limpiar el termo con el que transportamos las infusiones será necesario tener conocimientos específicos para conseguir un trabajo efectivo. Es por ello que hoy te presentaremos un truco centrado en dos ingredientes infalibles en lo que respecta a la limpieza, para que esas manchas que deja el café, el chocolate o el té, dejen de ser una decoración fastidiosa en el recipiente transportable.
Normalmente, el común de la gente lava el termo con agua, quizás pasa un poco de jabón y listo, sin percatarse que las manchas continúan, por lo que te diremos cómo limpiar de forma efectiva y dejarlo impecable, como nuevo. De esta forma, además funcionará a la perfección, ya que extenderemos su vida útil sin alojar manchas y olores, que con el tiempo se van impregnando en el recipiente.
El truco que te enseñaremos a continuación será para quitar las manchas del termo de acero inoxidable que variará del tradicional uso de las escobetas largas, de forma tal que se quiten todas las impurezas y marcas de infusiones. Para ello, necesitarás dos ingredientes tradicionales en la limpieza del hogar: el bicarbonato y el vinagre.
Se trata de dos agentes exclusivos para las tareas de esta magnitud, ya que serán, indudablemente, muy efectivos para abordar trabajos en cualquier ambiente (baño, cocina e incluso jardín). Estos nos permitirán quitar las manchas de infusiones y también erradicar el sarro y minerales que se pueden acumular por la propia calidad de agua.

Para limpiar el termo, en consecuencia, necesitaremos de media taza de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato de sodio. Para quitar las marcas de sarro e infusiones, habrá que retirar la tapa del recipiente término y verter en el interior el vinagre blanco y el bicarbonato. Luego habrá que mezclar y dejar que el bicarbonato haga su efecto por unos minutos, y cuando haya bajado su intensidad, agregar agua caliente. Posteriormente dejaremos reposar por 15 minutos, limpiaremos con una escobilla para botellas y enjuagaremos hasta que desaparezca el olor a vinagre.
