BELLEZA

Cómo hacer un maquillaje con delineado invertido (para conseguir ojos más grandes)

Si el tamaño de tus ojos es pequeño, deberás hacer un eyeliner como el que te detallaremos a continuación para tener una mirada imponente.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 00:04

El eyeliner, como es de público conocimiento, es el responsable de brindarle mayor protagonismo a la mirada. Pero cuando los ojos son pequeños, el trabajo presentará algunas dificultades. Sin embargo, hoy te traemos la solución a ese diminuto gran problema: el delineado invertido. Se trata de un estilo de maquillaje que nos permitirá lucir unos ojos enormes, aplicando los productos correspondientes.

Para lograr este tipo de maquillaje, tendremos como primer paso aplicar la base líquida en todo el rostro y, posteriormente, sellar con polvo compacto. Hecho esto, el siguiente paso seguirá colocando un corrector de ojeras que debe ser más claro que el tono de la piel, para que el efecto sea el deseado.

Una vez que utilizamos el corrector de ojeras, volveremos a sellar con polvo, utilizando brocha y esponja, para que todo quede uniforme. Seguido de esto, y antes de hacer el delineado invertido, será momento de peinar las cejas con un cepillo especial y agregando (según se desee) un poco de color. Después habrá que aplicar un poco de iluminador en la parte inferior de tus cejas, a la altura de tu hueso y también debajo de tus ojos.

Para iniciar este tipo de eyeliner, debemos tomar una sombra de ojos en color café claro, aplicar y difuminar en la parte inferior de los ojos. El siguiente paso consistirá en remarcar con un café más oscuro, hasta que quede una línea notable y continuaremos haciendo una línea en diagonal hacia el inicio del ojo.

Foto: Pexels

Luego, para hacer el delineado invertido utilizaremos un lápiz color café, marcando la parte inferior de los ojos por dentro. Esto hará que se te vean unos ojos grandes. Después continuaremos con el maquillaje de la zona superior de tus ojos y agregaremos un poco de sombra en glitter dorada en tu párpado móvil y un destello de blanco en tu lagrimal. De esta forma, tendremos un eyeliner perfecto.

Foto: Pixabay