BELLEZA

El truco clave para lograr un tinte de cejas que luzca natural

Nuestras cejas despobladas podrán lucir perfectas y con volumen si seguimos al pie de la letra el siguiente truco de maqullaje.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 00:15

El maquillaje representa uno de los elementos indispensables en la vida de la mujer ya que se considera que es crucial para potenciar la belleza del rostro. Aunque, dependiendo de la región en la que trabajemos, serán las recomendaciones, más todavía si se trata de las cejas. Habitualmente suelen poner énfasis en esta zona porque si están despobladas, la mirada no será la misma y se perderá sensualidad.

Por lo tanto, el aspecto de nuestras cejas cobra una vital importancia, al punto tal de acudir a cualquier cosmético que nos garantice un aspecto lleno de vellos. Pero también existen soluciones económicas y hasta incluso naturales. En este marco, te enseñaremos cuál es el truco clave para lograr un tinte en esta región del rostro, dando una apariencia totalmente original.

Según expertos, entre los tratamientos más conocidos para obtener más volumen, las mujeres optan por el microblading y el micrograyling, métodos que tratan de dibujar los vellos a través de la técnica de la micropigmentación. Y por otro lado, también se puede acudir a una metodología menos invasiva y que no es permanente: el tinte de cejas que consigue un resultado más natural.

Y para hacer esta técnica de maquillaje, lo primero que debemos tener es escoger el tono de coloración correcto. Este paso tiene un gran impacto en el resultado, por lo que cualquier error en la elección del tinte da lugar a cejas demasiado oscuras, con un aspecto totalmente artificial.

Foto: Pexels

Y para saber efectivamente cómo seleccionar el color que a aplicar (según expertos en maquillaje), la mujer deberá tener en cuenta varios ítems tales como el cabello, el tono de la piel, el color natural de las cejas y si tiene mechas claras o no. Luego se deberá hacer una mixtura única y después colocarla sobre el vello. Se dejará actuar el tinte y, tras su retirada, el proceso se completa con un gel hidratante que aporta nutrición.

Foto: Pexels