MASCOTAS

Estas son las 3 razas de perros más amigables para las personas

Si bien el perro es un animal amistoso, una reciente investigación reveló cuáles son las razas de perros más sociables.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 00:45

El perro es un animal social por naturaleza propia, según distintos hechos que puede comprobar cualquier persona, pero también ratificándolo mediante estudios empíricos. Es que una investigación desarrollada en la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, determinó que existen mascotas de este tipo que son muy sociables y amigables, por lo que si estás pensando en adoptar alguna, será vital que conozcas cuáles son las razas de perros recomendadas dentro de este parámetro.

Según los investigadores, se analizó el área cromosómica implicada en la sociabilidad canina en diferentes razas de perros, tales como el Border collie, el Bóxer, basenji, el Cairn terrier o el condecorado Golden retriever, entre otros tantos. El punto de partida del estudio fue comprobar si realmente el perro tenía una condición genética que puede conducir a una motivación exagerada para buscar contacto social, en comparación con el comportamiento de lobos.

Y como se sabe, estas mascotas son descendientes de los lobos, por lo que su amor y sociabilidad no dependería de un aprendizaje adquirido con su familia humana, sino que sería una mutación de los genes GTF2I y GTF2IRD1. Para comprobarlo, el experimento consistía en que el can abriera una caja con una salchicha en dos minutos, mientras que había un humano presente. Finalmente, la mayoría de los mamíferos prefirieron mirar a la persona en lugar de buscar la comida.

En consecuencia, se comprobó la hipótesis que había sido el punto de partida, conociéndose efectivamente el grado de sociabilidad que estas mascotas tienen hacia los seres humanos. Por lo tanto, se considera a este animal como la mejor compañía que una persona podría tener.

Foto: Pixabay

Concluida la investigación se dio a conocer cuáles eran las razas de perros más amigables, destacándose por sobre el resto de las mascotas: Border collie, Boxer y Golden retriever. Mientras que el estudio también determinó cuál es el perro que no busca la tención humana: el malamute de Alaska.

Foto: Pixabay