MASCOTAS

Cómo se puede curar la otitis de tu perro en casa

Si tu perro sufre una infección en el oído, podrás tratarla gracias a un producto innovador y efectivo que promete resultados en pocos días.
martes, 16 de agosto de 2022 · 11:03

La otitis es una enfermedad que puede afectar a las mascotas, especialmente al perro, nuestro mejor amigo. Y para que el can deje de sufrir, será necesario desarrollar un costoso tratamiento junto a veterinarios. Sin embargo, una reconocida empresa lanzó una solución innovadora para esta afección que promete curar la infección de forma sencilla y efectiva.

Según expertos, existen distintas patologías que pueden causar otitis en el perro, tales como parásitos (ácaros), distintos tipos de alergias, trastornos hormonales y cuerpos extraños en el oído. Además, los canes pueden presentar esta infección por problemas en la producción habitual de queratina o por la presencia de pólipos o tumores en el conducto auditivo del animal de compañía. En la misma línea, otros factores son una alta producción de cerumen o la abundancia de pelo en el conducto auditivo, así como una excesiva limpieza o el uso de bastoncillos de algodón. Además, los perros que se mojan las orejas con frecuencia corren un mayor riesgo.

Por lo tanto, al dañarse el conducto auditivo pueden proliferar bacterias y/o hongos y deteriorar este aún más, generando una otitis en la que el can sufrirá mucho dolor y si no se realiza el tratamiento adecuado, el cuadro se complicará. Para ello, Biognénesis Bagó sumó a su línea Osurnia, la solución innovadora para esta afección, con la particularidad de ser el único tratamiento que se aplica en forma líquida y se transforma en un gel de larga duración, activo donde se necesita.

Este innovador producto brinda una solución efectiva a una de las problemáticas más frecuentes en la clínica diaria. Osurnia trata la otitis externa con dos dosis aplicadas por el médico veterinario con siete días de diferencia. Mientras que luego de un mes, se debe hacer un control en la veterinaria para comprobar los efectos del fármaco en la afección.

Foto: Pixabay

Según especialistas, este innovador producto para las mascotas con otitis ha sido diseñado de manera única para que no se desprenda del pabellón auricular, aplicándose fácilmente en forma líquida, para luego extenderse a través del canal auditivo donde se transformará en gel, permitiendo así un prolongado contacto de los principios activos en el lugar de la infección. En el perro, esto permitirá la ejecución del tratamiento y disminuye los riesgos de recidiva.

Foto: Pixabay