Información que cura

Estas son las PEORES marcas de salchichas que ya NO debes seguir comiendo

Al ser uno de los alimentos más consumidos, Profeco se dio a la tarea de analizar el contenido nutricional de las salchichas de diferentes marcas
martes, 16 de agosto de 2022 · 16:41

Las salchichas son uno de los alimentos más consumidos y más buscados en México pues suele facilitar algunos platillos con su inigualable sabor. Sin embargo, es muy importante que sepas que la Profeco dio a conocer los nombres de las peores marcas de estos embutidos los cuales no debes comer si no quieres que tu salud se vea afectada. 

Es muy importante saber de qué están compuestos los alimentos que comemos, así como su procedencia, ya que muchas veces sólo nos fijamos en el sabor o en el buen precio sin pensar en las consecuencias que puedan traer estos. 

Las peores marcas de salchichas que ya no debes seguir comiendo

Al ser uno de los alimentos más consumidos por la población mexicana, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se dio a la tarea de analizar el contenido nutricional de las salchichas de diferentes marcas para dar a conocer si estas brindan un beneficio para la salud del cuerpo, donde se examinó detalladamente su composición, calidad sanitaria y empaquetado.

De acuerdo con la Profeco, de 57 marcas de salchichas analizadas, 37 de ellas no cumplen con las pertinentes normas de elaboración siendo Casa López y Peñarada , las primeras en no cumplir con el cometido y, es que de acuerdo con las autoridades, estas venden más agua que carne en dichos embutidos.

Unas de las marcas que resaltaron fue la de Aurrera que presume de ser pavo, sin embargo, mienten sobre la proporción de carne que contiene sus salchichas y, es que de acuerdo con información de Profeco, la mayoría de las marcas mienten en su contenido sustituyéndolos con otros ingredientes.

En tanto, otras marcas que presumen de ser de pavo como Parma Sabori, San Millán y Tres Castillos, en realidad lo reemplazan con pollo. Por otra parte, Nu-Tres y Pepe Salchicha no informan de que están hecho sus embutidos, cuestión que alarma a las autoridades y a su consumidores, pues no saben realmente lo que se están comiendo. 

Cabe mencionar que a pesar de que las salchichas son consideradas como alimento, especialistas en nutrición no recomiendan comerlas de manera consecuente ya que al ser productos procesados muchas veces no aportan grandes beneficios a la salud, por lo que su consumo debe ser balanceado.