HOGAR

Los 2 trucos infalibles para decorar una habitación infantil con estilo

La decoración del hogar deberá contemplar los gustos y necesidades de toda la familia, especialmente de los más chicos. Conocé cómo lograrla.
martes, 16 de agosto de 2022 · 09:02

La decoración del hogar debe atender las necesidades de cada integrante de la familia, para que la ornamentación sea íntegra y fabulosa. Y uno de los puntos más difíciles a tratar es la habitación infantil. Es que por más que la decisión sea de los adultos responsables, tendremos que conformar a los niños para que no tengan miedo a dormir en su cama y se sientan cómodos en un ambiente propicio.

Además, especialistas en el rubro afirman que es un desafío importante porque para conformar a nuestros hijos no todo pasará por los juguetes y la diversión, ya que también el aspecto visual jugará un rol clave. En consecuencia, será fundamental así mismo combinar el estilo que elijamos de este cuarto con el resto del hogar y, al mismo tiempo, compartir con los niños algunas decisiones decorativas para que puedan apropiarse de su habitación.

Dicho esto, la primera de las ideas sugeridas para la decoración de la habitación infantil es comenzar por el color, dejando de lado gamas tradicionales de rosa o celeste, vinculadas estrictamente al género del niño en cuestión. Por lo tanto, especialistas en el tema sugieren inclinarse por tonos neutros como el verde, el blanco o una combinación entre el blanco y negro, pero sí o sí salir de las casillas de colores de hombre o mujer.

Dicho esto, si queremos un plus para la decoración habrá que hacer algo que jamás pensamos hacer en el hogar: pintar una pared con pintura de pizarra, para que los infantes se pasen horas y horas dibujando, con la garantía que después se borrará fácilmente.

Foto: Pixabay

Mientras que la segunda recomendación para la decoración de la habitación infantil pasará por elegir piezas atemporales sobre los muebles, de materiales naturales y líneas simples, para que puedan adaptarse a los cambios que irá transitando la habitación a medida que crezca el niño. Lo ideal es que sean de su tamaño y estén a su altura, para que se manejen con libertad dentro del lugar. Además, entran en juego muebles multifuncionales para el hogar (como cunas que se transforman en camas, canastos para juguetes, estanterías para libros y percheros para la ropa).

Foto: Pixabay