BELLEZA

Con 2 ingredientes, el método clave para disimular las canas en el cabello castaño claro

Ocultar las canas de forma natural y fácil será posible a través de una mascarilla de cúrcuma y manzanilla. Aprendé a hacerla en simples pasos.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 09:02

Las canas es uno de los atenuantes en la belleza de la mujer que más incertidumbre genera. Es que cuando aparecen, no se sabe si ocultarlas o lucirlas, ya que dependerá de cuestiones totalmente subjetivas. En este caso, para la dama que desee esconder el cabello blanco de forma natural, tendrá que acudir a un remedio casero tan efectivo como orgánico, elaborado a partir de la manzanilla y la cúrcuma.

La manzanilla y la cúrcuma son dos ingredientes que ayudan a mejorar el tono y la iluminación del cabello. De acuerdo a historiadores, los griegos las utilizaban para dar reflejos dorados a su melena, por lo que se consideran indispensables en esta rutina de belleza para ocultar las canas. Es por ello que hoy te enseñaremos a preparar este remedio natural que ya es furor en redes sociales.

Para el procedimiento de elaboración necesitaremos 7 bolsas de té de manzanilla, 6 cucharadas de cúrcuma en polvo y una cucharada de miel. En el inicio, tendremos que calentar un litro de agua a fuego medio, sumando los ingredientes mencionados anteriormente. Luego esperar a que hierva u dejarás en la lumbre durante 10 minutos. Después colarás el líquido y lo verterás en un recipiente abierto para que repose y procedamos a su aplicación en el cabello.

Una vez que esté frío, tendremos que llevarlo a la ducha. Para aplicar este truco centrado en las propiedades de la cúrcuma y la manzanilla, deberás lavar tu cabello como de costumbre con champú y acondicionador, y antes de cerrar la llave hacer un último enjuague con la mascarilla que nos permitirá eliminar las canas.

Foto: Pexels

De acuerdo a especialistas en el cuidado del cabello, es importante tener en cuenta que cuando usamos esta mascarilla para eliminar las canas, hay que evitar las herramientas de calor. Además, la mujer podrá utilizar un aceite capilar con propiedades hidratantes y nutritivas para que formen una especie de impermeable en tu melena. Al mismo tiempo, profesionales sugieren no exponerse al sol por largos periodos de tiempo, fundamentalmente en verano.

Foto: Pexels