HOGAR

Con un producto, dile adiós al moho de la cocina y el baño

El moho, tanto en la cocina como en el baño, podrá causar graves daños en la salud de los habitantes del hogar. Aprendé a quitarlo con un efectivo producto.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 07:01

La limpieza de la cocina y el baño no solo debe comprender las marcas del sarro, sino también del moho. Es que además de resultar impactantes a la vista, estas manchas esconden daños hacia la salud, por lo que se la vincula con causas de afecciones respiratorias. Para eliminarlas, habrá que comprar un producto que es muy efectivo y te lo recomendaremos en este artículo. De esta forma, las manchas verdes y oscuras desaparecerán por completo de tu hogar.

El moho es un hongo muy normal, caracterizado por flotar en el aire, pero cuyas esporas se posan sobre superficies mojadas o húmedas y comienzan a reproducirse, dando lugar a las detestables manchas. Para prevenir esto, es conveniente mantener los niveles de humedad en nuestro hogar entre el 30% y el 50%. Es igualmente importante detectar las goteras o las fugas de agua tan pronto como sea posible debido a que las manchas comenzarán a dar forma a partir de las 24hs.

Además, el moho también puede estar presente en otras áreas escondidas y causar reacciones alérgicas y problemas respiratorios. Una de sus escondites preferidas, además de la cocina y el baño, son los papeles pintados debido a que el pegamento puede actuar como alimento del hongo, también debajo de las alfombras, alrededor de las unidades de aire acondicionado, en los zócalos y en la ventanas. En consecuencia, sea donde sea, habrá que poner el ojo sobre estas manchas.

Como primera medida, antes de la limpieza, es vital tener extractores de aire en el hogar, como así también abrir las ventanas para que circule el aire, con el fin de evitar que la humedad se apodere del lugar. Mantener secas todas las superficies de la vivienda será fundamental para contrarrestar los efectos de estas manchas, pero si no podemos garantizarlo, tendremos que acudir a un producto industrial con resultados grandiosos.

Foto: Pexels

Se trata del producto de limpieza en formato spray ‘HG’ con un potente efecto blanqueador que es perfecto para eliminar la suciedad y el moho que se genera en las juntas de los azulejos tanto de la cocina como del baño, ventanas y muebles. A su vez, este químico también sirve para lugares exteriores como garajes, piscinas o saunas. Es de fácil uso y económico, ya que cuesta alrededor de 10 dólares.  

Foto: Pexels

 

Más de