BELLEZA

Con 2 ingredientes, aprende a preparar la crema con colágeno ideal para eliminar el acné

Con el objetivo de reducir marcas de la vejez e imperfecciones de la piel, te enseñaremos a preparar una crema efectiva.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 00:15

El colágeno es una proteína esencial para el cuerpo humano ya que tiene, como principal objetivo, garantizar el cuidado de la piel, eliminando así arrugas, acné, bolsas y dándole mayor elasticidad al cutis, entre otras tantas funciones. Pero a medida que pasan los años, la producción de esta proteína se reduce notablemente, por lo que tendremos que ayudarla con cosméticos artificiales, aunque algunos podrán ser naturales, como la crema que te enseñaremos a preparar hoy.

Siempre que tengamos el camino de los productos naturales, será un espacio para transitar ya que nos podremos deshacer de tantos químicos que no son buenos para la salud. Y en esta ocasión, si queremos mejorar el aspecto de la piel, habrá que poner en práctica una crema para potenciar el colágeno de fácil preparación que podrás elaborar desde la cocina de tu casa.

Y de acuerdo a voces de especialistas, esta preparación tiene importantes beneficios entre los cuales favorece la cicatrización del acné, mejora las manchas de la vejez y el sol, y hasta incluso previene las marcas del envejecimiento como las arrugas y líneas de expresión. Para la elaboración de esta crema solo necesitaremos como ingredientes principales aceite de semillas de calabaza (son ricas en vitaminas A, B y C), una cucharada de miel y dos de puré de calabaza.

La preparación es sencilla, ya que debemos colocar en un recipiente todos los ingredientes y revolver hasta quede todo en forma homogénea. Pero el cuidado habrá que hacerlo en su aplicación, ya que antes de colocar esta crema de colágeno es necesario realizar una exfoliación en el rostro para retirar todos los residuos que pueden estar en la piel. Así quedará lo más limpia posible. 

Foto: Pexels

A continuación, para garantizar el cuidado de la piel, habrá que frotar la crema impulsora del colágeno en el rostro y esperar media hora para lavar y quitar restos. Después se pueden agregar dos gotas de aceite de semillas de calabaza para darle mayor hidratación. De esta forma, nos aseguraremos eliminar el acné, arrugas y líneas de expresión.

Foto: Pexels