JARDÍN

Descubre 3 árboles que llenarán de sombra y frescura tu patio

Protegernos del calor de forma natural será posible gracias a distintos árboles de altura prominente y follaje abundante.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 07:01

En el jardín será vital que tengamos el más variado surtido de plantas, para distintos objetivos. Es que si queremos que un parque perfumado, tendremos las mejores flores, o si queremos sombra, debemos acudir a distintos árboles. Esto será vital para el verano, con el fin de protegernos de las calurosas tardes que atentan contra nuestro bienestar.

En la época del año en la que estamos es ideal contar con una especie que otorgue la sombra y la frescura necesarias para afrontar las altas temperaturas. En consecuencia, con 3 tipos de árboles distintos podremos tener un ejemplar sano, fuerte, encantador y que otorgue un aroma natural que enamore.  Dicho esto, es menester decir cuáles son las plantas que tendrás que contar en tu parque.

Siempre que tengamos árboles cítricos, la sombra estará garantizada. Esta planta frutal es de las más elegidas porque, también, nos beneficiaremos por su fruta. Durante la primavera y el verano, estas especies suelen otorgar gran sombra por su abundante follaje. Ya sea un limonero, naranjo o mandarino, cualquiera de ellos te encantará para hacer de tu jardín un ambiente más fresco.

Otra especie característica es el plátano de sombra, conocido científicamente como ‘Platanus x hispanica’. Es una de las plantas más efectivas para conseguir grandes espacios sombreados debido a que este árbol puede alcanzar los 30 metros de altura, contando con un tronco fuerte con varias capas de colores. Además de su poder ornamental, se trata de una especie de hoja caduca que deja caer su follaje en invierno pero que florece en primavera.

Foto: Pixabay

Por último, si queremos disfrutar de un jardín con sombra, uno de los árboles que debemos cultivar es el fresno. Se trata de un todo un género de la familia de las Oleaceae, con 65 plantas que integran la especie. Este es considerado como un talismán para la buena suerte y es conocido por llegar a alcanzar hasta 20 metros de altura. En lo que respecta a su follaje, tiene hojas verdes que se caen en invierno, mientras que aportará su cuota de ornamentación gracias a sus flores blancas.

Foto: Pixabay