HOGAR

Los 3 trucos claves para ahuyentar las moscas de tu casa

Si las plagas de moscas atentan contra tu bienestar, podrás usar algunas de estas técnicas naturales para erradicarlas.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 00:45

Las moscas son insectos que frecuentan todos los hogares, especialmente en los calurosos meses de verano. Si bien plagas son molestas y desagradables, lo cierto también es que colaboran en la eliminación de la descomposición orgánica, por lo que su ausencia desataría un caos en el ecosistema. Más allá de ello, sabemos el rechazo que generan, por lo que normalmente acudimos a productos industriales para eliminarlas de nuestra vista.

Esta es una medida efectiva, aunque no muchas veces económica, pero es la que mayormente utilizamos para eliminar las plagas del hogar. Pero para alivio de tu bolsillo, existen algunos trucos naturales y efectivos para que estos voladores se vayan de tu vista para siempre, y te diremos en simples pasos cómo lograrlo.

La primera opción para repeler estas plagas es a través del azúcar y la leche. Podrás elaborar una trampa en pocos pasos y para ello requerirás de medio litro de leche, 3 pimientas, y 4 cucharadas de azúcar. El procedimiento comenzará calentando la preparación a fuego bajo, con todos los ingredientes. Luego la colocaremos en un recipiente para que las moscas se sientan atraídas y queden atrapadas.

Otra alternativa será implementar 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de vinagre y algunas gotas de jabón líquido. Estos ingredientes deberán unirse en un recipiente y de esta forma tendremos una doble función maravillosa: el azúcar atraerá a los insectos y pueden quedar atrapados en el agua gracias al jabón; sino, el olor a vinagre los repelerá.

Foto: Pixabay

Por último, y no menos importante, si nos quedemos despedir para siempre de las plagas de insectos de estas características debemos utilizar aceites esenciales con olores fuertes. Esta es la mejor opción para erradicar a las moscas de casa porque su olor suele ser penetrante. En consecuencia, te recomendamos poner en trapitos o algodones colocados en puntos estratégicos algunos como el limón o la lavanda.

Foto: Pixabay