Belleza

¿Qué pasa si me limpio la cara con limón?

Incluir este cítrico dentro de la limpieza facial puede traer muchos beneficios para el cutis; utilizarlo puede hacer que tu cara tenga un tono más uniforme.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 11:56

En la belleza existen algunos remedios caseros que pueden contribuir a mantener un cutis sano y libre de imperfecciones; para estos remedios se usan ingredientes naturales, tal es el caso del limón. Si buscas lucir una piel con un tono más firme y libre de imperfecciones, el limón es un gran aliado; a continuación te decimos qué pasa cuando ocupas el limón para limpiar la cara.

Recuerda que antes de probar cualquier remedio casero, siempre debes acudir con tu dermatólogo, ya que en este caso el limón es un ingrediente bastante corrosivo, que de no usarse de manera correcta puede dañar la piel de la cara o de cualquier otra parte del cuepo. Utilizar el limón para limpiar la cara resulta muy bueno, puesto que se trata de un cítrico que provee de muchos beneficios

El limón tiene muchas propiedades que son buenas para la salud, estas se pueden aplicar en la piel de la cara, ya que gracias a su alto contenido en vitamina C, el limón actúa como un astringente natural, lo que favorece a tener un cutis libre de imperfecciones y puntos negros; además si se usa de manera correcta como exfoliante puede limpiar a profundidad el rostro. 

Pero, ¿qué pasa cuándo ocupas el limón para limpiar la cara? Al utilizar este ingrediente como un limpiador natural, los beneficios que se obtienen en la piel del rostro son muchos, pero lo principal es que se puede unificar el tono de la cara; además, el limón contribuye a la regeneración célular lo que es muy bueno en caso de que se quiera lucir una piel más firme y tersa. 

Beneficios de limpiar la cara con limón

Entre los principales beneficios de utilizar el limón para limpiar la cara, encontramos que, a diferencia de otros productos, el limón contribuye a blanquear, eliminando manchas y aclarando zonas de otras partes del cuerpo. Para los cutis grasos, el limón ayuda a reducir la producción de sebo, eliminando el brillo de la zona T, la nariz y la barbilla de forma paulatina.

El limón actúa como un gran limpiador facial, por lo que usarlo en la cara ayuda a que los poros se limpien a profundidad. Limpiar la piel con esta fruta, hace que el cutis adquiere un brillo natural y que se vea más limpio, esto gracias a sus propiedades astringentes; además, tu cara podrá adquirir una apariencia más joven puesto que la vitamina C combate los radicales libres, los cuáles causan el envejecimiento prematuro. 

¿Cómo usar el limón para limpiar la cara?

En este caso, puedes encontrar muchas recetas, sin embargo, recuerda que todas las debes aplicar por la noche, ya que si la usas de día y sales, los rayos del sol pueden provocar que tu piel se manche por el limón, es por eso que se recomienda su aplicación por las noches. Para esto puedes usar algunas mascarillas mezcladas con otros ingredientes, o bien optar por un exfoliante o jabón natural en el que el ingrediente activo sea el limón.