A buscarlo en casa

Entregan más de 666 mil pesos al afortunado propietario de este peculiar billete de 20 pesos

Recientemente un ejemplar de un billete de 20 pesos ha llamado poderosamente la atención, pues por él mismo se ofertan en Mercado Libre hasta 666 mil pesos.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 14:29

El coleccionismo de billetes y monedas, como así también objetos relacionados como títulos de valor y medallas es una pasión que muchos llevan adelante como hobby, pero también existe el estudio de la moneda y el pago, y da testimonio de la historia económica, comercial y política del ser humano; esta disciplina se llama Numismática.

Algunas particulares ediciones de billetes y monedas poseen un valor mucho mayor al de su denominación original, ya sea por su antigüedad o por ser alguna edición especial, incluso si lleva algún error de impresión; cualquier detalle que lo destaque puede elevar su valor considerablemente. Tal es el caso del billete de 20 pesos que presentaremos hoy, y por el que quizás deberías buscar entre tu sofá, debajo de la cama o incluso en el lugar más recóndito que se te ocurra, a ver si tienes la suerte de encontrarlo.

Existen en internet distintos sitios en los cuales se pueden encontrar ofertas por billetes y monedas que a primera vista parecen descabelladas. Recientemente un ejemplar de un billete de 20 pesos ha llamado poderosamente la atención, pues por él mismo se ofertan en Mercado Libre hasta 666 mil pesos. El hecho es que este billete posee características que lo hacen único, por lo que no son 20 pesos cualquiera.

Según el Banco de México se trata de uno de los primeros billetes realizados con formato mixto por lo que el anverso es horizontal y el reverso vertical; además se trata de una edición conmemorativa por el bicentenario de la Independencia. En el anverso de este billete de 20 pesos, se puede ver una imagen del proceso histórico de la Independencia de México representada por un fragmento de la obra anónima titulada: “Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México”. Además en el ángulo superior izquierdo se puede ver la bandera del Ejército de las Tres Garantías y en el ángulo superior derecho la bandera de México.

En el reverso se pueden apreciar el ecosistema de manglares que da muestra del rico ecosistema natural de la nación. Por otro lado vale destacar que la predominancia de los colores verde y rojo dan una particular atractivo a este ejemplar que fue premiado por la High Security Printing (HSP), por sobre otros billetes y monedas de la misma época.

Fuente: Mercado libre

¿Cuáles son las medidas de seguridad que hicieron recibir un reconocimiento a este billete de 20 pesos y lo distinguieron de otros billetes y monedas?

Relieves sensibles al tacto.- Es decir, al tocar con la yema de los dedos se percibirá la impresión de textos como: “Banco de México”, “Veinte pesos”, numeral 20, la palabra “pesos”, personajes, edificio y arcos.

Denominación multicolor.- Elemento que cambiará el color al mover el ejemplar.

Ventana transparente.- Contiene el número 20, una textura de líneas en lo ancho del billete, dos puntos en cada extremo, así como los años 1821, 2021 sobre tintas que cambian de color.

Fluorescencia - Las tintas brillan y resaltarán bajo la exposición de luz negra.

Fuente: Mercado libre